Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Estados Sospechan de malos manejos en fondo de retiro para funcionarios de Tlalnepantla

Exige regidor aclarar descuentos; hay variaciones ''inexplicables'' en los salarios

Sospechan de malos manejos en fondo de retiro para funcionarios de Tlalnepantla

SILVIA GONZALEZ CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 2 de febrero. El regidor perredista José Luis Cortés Trejo exigió hoy a la tesorería municipal que explique ''con claridad'' los descuentos que aplica a la nómina para reunir el bono de marcha que los 18 concejales, tres síndicos y el presidente municipal, el panista Ulises Ramírez Núñez, crearon al iniciar su administración, en octubre de 2003.

Cortés Trejo, quien demandó al ex gobernador Arturo Montiel por enriquecimiento ilícito, exigió a la tesorería exhibir la documentación oficial sobre la suma acumulada en el fondo de retiro, que él calculó en 7 millones de pesos, pues existen ''fluctuaciones'' inexplicables en los ingresos de los ediles, ''que apuntan a que algunos han sido beneficiados con bonos extras''.

Recordó que cuando se formó el cabildo sus integrantes acordaron aportar 10 por ciento de sus ingresos al fondo de ahorro y el gobierno proporcionaría un porcentaje similar; sin embargo, Cortés Trejo dijo que la Tesorería no ha entregado información sobre cuánto ha depositado, pues desde marzo de 2003 ha habido fluctuaciones en los ingresos de los ediles.

El munícipe, quien rechazó la creación del bono y por tanto no es beneficiario, exhibió parte de la nómina que comprueba que en febrero de 2005 Ramírez Núñez percibió 93 mil pesos y en marzo siguiente 126 mil. ''¿Por qué el alcalde cobró 33 mil pesos de más de un mes a otro?'', cuestionó.

En esos meses los 21 regidores recibieron una compensación extra que no se ha explicado. El salario de ellos es de 71 mil pesos, pero a Arturo Saavedra, del PRI, no se le aplicó el descuento en marzo pasado.

En las cinco nóminas más recientes Cortés Trejo tiene un ingreso mensual de 55 mil 590 pesos, pero cobró 71 mil, ''lo cual es incongruente, pues al no tener descuento alguno en los documentos no debería aparecer un salario inferior al que recibo'', dijo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.