Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Estados Desatada, la propaganda de ediles mexiquenses

Alegan que no han recibido orden escrita del organismo electoral para suspenderla

Desatada, la propaganda de ediles mexiquenses

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Las calles de Toluca, saturadas de propaganda para las elecciones del 12 de marzo Foto: Mario Vázquez de la Torre / Agencia MVT

Naucalpan, Mex., 2 de febrero. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha enviado oficios para exhortar a los ayuntamientos a que a partir de este miércoles no difundan obra y programas de gobierno para eviter influir en las elecciones del 12 de marzo, por lo que alcaldías panistas del valle de México aseguraron que dejarán de hacerlo a partir de la fecha fijada por la ley, el 19 de febrero.

''Por los medios de comunicación nos hemos enterado del exhorto del IEEM, pero hasta ahora no existe ningún oficio que recomiende suspender trabajos de difusión a partir del primero de febrero'', comentó Cynthia Elizondo Basurto, directora de comunicación social del ayuntamiento de Naucalpan, y agregó que el gobierno local analiza suspender la difusión de algunas obras.

La iniciativa del IEEM tomó por sorpresa a la administración municipal, que ya había contratado espacios en televisión, argumentó Elizondo.

Gabriel Vega, director de comunicación social de Tlalnepantla, insistió en que no hay oficio del instituto electoral y aclaró que será 15 o 20 días antes de los comicios cuando se suspenderán los trabajos de difusión.

''De acuerdo con el Código Electoral, a las 12 de la noche del 19 de febrero suspenderemos la difusión de obras y programas de gobierno'', aseguró a su vez Eduardo Velasco, jefe de información del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. Indicó que el gobierno municipal se apegará a la ley y suspenderá su promoción en radio.

El exhorto del IEEM ha resultado contradictorio, pues distintos ayuntamientos mexiquenses han incrementado su presencia en los medios informativos.

En Atizapán de Zaragoza la propaganda de obra pública del alcalde Salvador Vázquez Herrera se expone al mismo tiempo que la de candidatos a cargos de elección popular.

El miércoles el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no atenderá las recomendaciones del IEEM para abstenerse de promover las obras de su gobierno y reiteró que continuará con esta actividad hasta el día 15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.