Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Mundo Militares de EU, indignados por cartón del Post

Militares de EU, indignados por cartón del Post

AFP

Washington, 2 de febrero. Jefes militares de Estados Unidos expresaron su indignación este jueves por una historieta ''censurable'' del diario The Washington Post en la que se usa a un soldado que perdió brazos y piernas en combate para retratar la preparación para la guerra del ejército estadunidense.

''Estamos muy disgustados por eso'', declaró a la prensa el jefe del ejército, el general Peter Schoomaker.

Schoomaker y otros líderes militares tomaron la insólita medida de firmar una carta conjunta al Washington Post contra la historieta de Tom Toles, el dibujante editorial del diario.

''Usar la eventualidad de un miembro del servicio que ha perdido sus brazos y piernas en guerra como tema central de una historieta estuvo más allá del mal gusto'', señaló la carta, que el Post publicó el jueves.

La carta fue firmada por el general Peter Pace, presidente del estado mayor conjunto, el vicepresidente de ese organismo y los jefes del ejército, la armada, la fuerza aérea y el cuerpo de marines.

La historieta, publicada el 29 de enero, mostraba un soldado fuertemente vendado sin brazos ni piernas. A su lado, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, vestido de médico, decía: ''Estoy revisando su condición a medida que se endurece la batalla''.

La historieta aludía a comentarios de Rumsfeld la semana pasada rechazando un estudio encargado por el Pentágono que advertía que el ejército, con demasiadas tareas a su cargo, se estaba convirtiendo en una ''delgada línea verde''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.