Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Política No alarmarse, pide la CEM

No alarmarse, pide la CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para "no alarmarnos inconvenientemente" ante la ola de violencia que "aparece con mayor beligerancia en el país". En un comunicado, el secretario general del organismo, Carlos Aguiar Retes, apuntó que esta situación "puede ocasionar una sensación de alarma generalizada", por lo cual consideró prudente emitir una voz que tranquilice y dé una palabra de orientación.

"Nos preocupa lo que sucede, pero también es importante decir que no estamos al borde de una situación incontrolable. Vemos cómo los cuerpos policiacos están actuando, están interviniendo", manifestó Aguiar Retes.

Lamentablemente, agregó el prelado, hay pérdidas de vidas "y nos desconcierta la presencia tan fuerte de elementos armados, pero podemos decir con toda confianza que esta situación está siendo conducida por las instituciones que les corresponde, hay control y ojalá que estos hechos sean transitorios".

Dijo que los obispos de México rezarán para que los acontecimientos de este tipo no sean constantes.

Alma Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.