Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Cultura Prosigue la celebración de la OFCM por el Año Mozart

José Areán, batuta huésped al frente de la filarmónica

Prosigue la celebración de la OFCM por el Año Mozart

ANGEL VARGAS

Para el director José Areán, quien actuará como huésped este fin de semana con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la de Mozart es una música que tiene mucho que decir y aportar al mundo de hoy.

''En torno de Mozart, tenemos muchos paradigmas y prejuicios que tienen que ver sobre todo con su personalidad, tomándosele como una persona muy juguetona e inclusive superficial. Pero la realidad es que fue un humanista muy convencido de los valores que unen a los seres humanos", explica

''Esos son valores que nos hacen mucha falta, porque somos una sociedad -hablo no de México, sino en términos internacionales- que a pesar de la globalización, nos vamos dividiendo, individualizando y compartiendo menos unos con otros.

''Esos valores son muy perceptibles en su música. Por ello es que (ésta) ha logrado sobrevivir, gusta tanto y sigue diciéndonos algo aún con la distancia del tiempo."

Las anteriores son observaciones que Areán hace a propósito del programa que presentará al frente de la filarmónica capitalina, en el cual se continúa el homenaje que la agrupación rinde al genio de Salzburgo por el 250 aniversario de su natalicio, con la interpretación de la obertura de la ópera Don Giovanni.

Este cuarto programa de la temporada 2006 incluye Haroldo en Italia y Leyenda de soles, de Hector Berlioz y Gerardo Meza, respectivamente. Intervendrá como solista el violista Piotr Vodopianov.

Los conciertos serán hoy y mañana en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico sur 5141, colonia Isidro Fabela), a las 18 y 12:30 horas, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.