Usted está aquí: domingo 5 de febrero de 2006 Deportes Sigue la fiesta en Guadalajara, ganó 1-0 a Tigres

Omar Bravo logró de cabeza la única anotación del partido; Chamagol fue anulado

Sigue la fiesta en Guadalajara, ganó 1-0 a Tigres

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 4 de febrero. En medio de los festejos por su centenario, las Chivas no desentonaron y conquistaron la victoria en el estadio Jalisco, al vencer con solitario tanto de Omar Bravo a los Tigres de la UANL.

Pese al intenso ritmo con que arrancó el cuadro norteño, fue el Guadalajara el equipo que dio vida al marcador, cuando al minuto 10 Bravo sacó un preciso cabezazo a centro de Adolfo Bautista. Con el triunfo, el Guadalajara llegó a 4 puntos y tiene un partido pendiente, mientras que los pupilos de Ricardo Ferreti se quedaron con cinco unidades.

Tigres intensificó su acecho con llegadas por conducto de Sebastián Chamagol González, principalmente, pero el atacante chileno varias veces fue sorprendido en posición adelantada y anduvo desatinado, hasta que el timonel brasileño se impacientó y optó por sacarlo al minuto 70 para ingresar a Aldo de Nigris, quien tampoco pudo hacer nada.

Por parte del cuadro local, Bravo fue la punta de lanza, tuvo un par de oportunidades más durante la primera mitad, pero sus disparos resultaron desviados, así como otro trallazo de Jorge Barrera que se fue por arriba, mientras que Ramón Morales remitió un disparo raso que no hizo daño.

El juego se tornó cerrado y ríspido en el complemento, las faltas abundaron y hubo un duelo poco discreto entre Sixto Peralta y Adolfo Bautista, el intercambio de manotazos fue observado por el Tuca Ferreti, quien optó por sacar al minuto 54 a Peralta, lo sustituyó por Carlos Morales.

En la nula productividad del Chamagol González también tuvo que ver el portero Oswaldo Sánchez, ya que cuando el habilidoso chileno logró superar a los zagueros rojiblancos, se topó con el guardameta que en gran acción, al minuto 57, le desvió un tiro que llevaba firma de gol. Oswaldo también lució ante otro remate de Carlos Morales.

El acoso de los norteños no cesó y Chivas intentó replicar de la misma manera con el ingreso al frente de Sergio Santana (69), e incluso Gonzalo Pineda se animó a probar suerte con disparos de media distancia, pero el marcador ya no se movió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.