Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Política Encuentro en Catedral

Encuentro en Catedral

El presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, acudieron ayer al mediodía a la Catedral Metropolitana para escuchar la misa dominical del cardenal Norberto Rivera Carrera. Al término, tuvieron un encuentro privado de diez minutos con el purpurado, tiempo en el que supuestamente hablaron sobre las obras de remodelación del templo.

A las 12 horas en punto fueron recibidos por el deán Rubén Avila a las puertas del templo, quien los acompañó hasta sus asientos, ubicados en la primera filas de las bancas, de cara al altar mayor.

Vestido de manera informal, con una chamarra de gamuza café claro, pantalón del mismo color, aunque con un tono más subido, y camisa blanca, el mandatario subió, junto con Sahagún y con Christiane Magnani, esposa del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, a ese lugar, para dar el saludo de la paz al cardenal Rivera. Previamente la pareja presidencial hizo lo propio con un ligero beso en la boca.

Tras concluir la ceremonia, durante la cual besaron las reliquias de San Felipe de Jesús, a quien ayer los católicos veneraron, los dos entraron a la sacristía para platicar con el cardenal Rivera sobre los avances en la restauración del templo, según explicó en entrevista posterior el arzobispo. Luego se dirigieron al Museo Soumaya.

-Cardenal, ¿qué platicó con el presidente Fox?

-Platicamos de las obras de la Catedral, de cómo se va avanzando en la reconstrucción del retablo principal y en la parte delantera. Esta es una propiedad federal y es competencia expresa del Ejecutivo atenderla.

-¿Habrá presupuesto especial para estas obras?

-No, lo que está estipulado desde hace años; no ha variado en ese sentido.

-¿De cuánto se habla?

-Ni idea tengo, a mí no me toca gastar ese dinero, es el gobierno federal el que lo va gastando.

-¿Nada más hablaron de este tema?

-Solamente de este tema, sí. ¡Qué decepción!, ¿verdad? Creo que aquí a los fieles es lo que más les interesaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.