Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Capital El PAN no firmará acuerdo de civilidad con el PRD: Sodi

Vigilaremos a Ebrard para que no gane a la mala, dice

El PAN no firmará acuerdo de civilidad con el PRD: Sodi

LAURA GOMEZ FLORES

El PAN no firmará ningún acuerdo de civilidad con el candidato del PRD, Marcelo Ebrard Casaubón, pero denunciará ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) cualquier acto anticipado de campaña que realice, pues "no vamos a permitir que ganen a la mala, con un proceso disfrazado de que va a agradecer el voto a sus electores".

Tras dar el banderazo de salida a la novena carrera Manuel Gómez Morín, de 5 kilómetros, del Angel de la Independencia al Museo de Antropología, el presidente del PAN-DF, Carlos Gelista, advirtió que si los perredistas empiezan a violar la ley "no sólo se meterán el pie solos, sino que los vamos a estar persiguiendo desde ahora, para que luego no digan que se trata de un complot".

La intención es impedir que realicen una campaña adelantada "de agradecimiento" por los votos recibidos durante la elección interna del PRD, en la que eligieron a su candidato a la jefatura de Gobierno, pues la ley ordena comenzarlas en abril, para que las organizaciones políticas definan sus estrategias, y únicamente puedan llevar a cabo actos de bajo perfil.

En este panorama se encuentra la definición de alianzas con algún otro partido para ir juntos a la contienda del 2 de julio, como es Nueva Alianza, por lo que esta semana se retomarán las pláticas, pospuestas desde el mes pasado, "para determinar si vamos o no juntos", señaló.

Al término de su participación en la carrera, con el número 2006, el candidato panista al Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi, rechazó la posibilidad de firmar un acuerdo de civilidad, ante las descalificaciones en su contra y el "rebase del tope" establecido en las precampañas por parte del candidato del PRD.

"Marcelo Ebrard lo que no tiene es calidad moral para señalar dicha situación. El tiene calidad, pero inmoral. Así que lo primero que debería hacer es explicar lo que ha hecho en días recientes en la ciudad y los problemas, como ambulantaje, corrupción, vivienda e inseguridad, que el mal gobierno en que estuvo generó en 1985", argumentó.

"Descartamos la posibilidad de firmar un acuerdo de civilidad en este momento, pues lo primero que debería signar es un pacto de moralidad. A ver si es capaz de hacerlo, cuando ha manejado una política de inmoralidad en todos los cargos que ha ocupado en el gobierno", señaló, al mencionar que existe disposición de la dirigencia de Nueva Alianza para ir juntos en el proceso electoral.

-¿No hay temor de que el candidato blanquiazul quede a la zaga, como sucedió en la carrera, ocupando el duodécimo lugar en la categoría de juventud acumulada? -se le preguntó.

-No, en la carrera política les saco como 10 cuerpos, pues vamos para arriba en las encuestas. En los últimos tres meses he pasado de siete a 27 por ciento en la intención del voto, aun cuando estamos por debajo del PRD, pero a este ritmo nos quedamos con todo, con el 100 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.