Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Deportes Pittsburgh logra su quinto anillo

Jerome Bettis se retiró como campeón

Pittsburgh logra su quinto anillo

El acerero Willie Parker impuso nuevo récord: 75 yardas de acarreo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Dan Rooney, dueño de la franquicia, y el coach Bill Cowher levantan el Vince Lombardi Foto: Reuters

Ampliar la imagen El quarterback de Acereros, Ben Roethlisberger, festeja el touchdown que anotó su equipo en el último cuarto Foto: Reuters

Detroit, 5 de febrero. Después de 26 años, Acereros de Pittsburgh volvió a conquistar el Súper Tazón, el quinto título en la historia de esta franquicia, tras derrotar 21-10 a Halcones Marinos de Seattle, en el Ford Field.

La noche de este domingo se convirtió en el parteaguas de la historia del futbol americano profesional, como lo definió el coach Bill Cowher, quien señaló que con este triunfo nace una nueva dinastía, en lo que también fue la despedida del legendario Jerome Bettis.

Un sensacional acarreo de 75 yardas de Willie Parker, el más largo en la historia del Super Bowl, encaminó en el tercer periodo a la Cortina de Acero al campeonato de la NFL, para ofrecerle el título a su técnico Cowher tras 14 años de trabajo, el periodo más prolongado en la historia de la liga.

Así Parker rompió el récord de 74 yardas que pertenecía al legendario Marcus Allen, quien lo impuso en 1984, cuando Raiders de Los Angeles derrotó 38-9 a Pieles Rojas de Washington, en la edición 18.

El receptor Hines Ward, uno de los líderes del equipo ganador en las recientes cinco temporadas, fue elegido el jugador más valioso tras una actuación de 123 yardas en cinco recepciones y una anotación, así como dos jugadas clave en el transcurso del partido.

Propaganda priísta

Además, la edición 40 del Súper Tazón también despertó el interés de uno de los candidatos a la Presidencia de México, (Roberto Madrazo Pintado), quien sin identificarse apareció el logotipo oficial de su partido con el eslogan Alianza por México, como se pudo observar en Televisa al inicio del último cuarto.

Guiados por su mariscal de campo Ben Roethlisberger, que a sus 23 años se convirtió en el más joven quarterback en ganar un anillo, Acereros sucede en el trono a Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de las dos recientes ediciones.

Dominados por la sólida defensa de Halcones Marinos en el primer cuarto, que se fue arriba 3-0 gracias a un gol de campo de 47 yardas de Josh Brown, Pittsburgh comenzó a trabajar mejor por tierra hasta conseguir el primer touchdown en el segundo periodo, en una jugada polémica del pasador Roethlisberger.

Big Ben inició una serie ofensiva en el campo de sus rivales y en un acarreo personal de tres yardas, apoyado por el bloqueo del Autobús, se impulsó hasta aparentemente tocar con el ovoide la línea de anotación, aunque los oficiales la dieron como buena, y el pateador Jeff Reed dio el punto extra para poner el marcador 7-3, al término del medio tiempo.

Una carrera de Parker de 75 yardas, que estableció una nueva marca, puso a Acereros 14-3, pero vendría la reacción de Seattle con un pase del quarterback Matt Hasselbeck a su ala cerrada Jerramy Stevens, quien acortó distancia 14-9 y con ejecución eficaz de Brown dejó la pizarra 14-10.

Pittsburgh estaba cerca de anotar al encontrarse en la yarda siete de Seattle, pero Roethlisberger lanzó un mal pase a Cedrick Wilson, que fue interceptado por Kelly Herdon, quien regresó el ovoide 76 yardas hasta la 20 de Acereros, donde fue tacleado por Randle El. Este regreso significó otro nuevo récord para un Supertazón, al ser el más largo en la historia.

La jugada certera inició con acarreo de Parker hacia la banda izquierda, pero Randle El tomó el balón como si fuera una jugada reversible, los apoyadores y profundos de Seattle se fueron con el anzuelo; el receptor mandó un envío de 43 yardas a Ward para la anotación de Acereros y el definitivo 21-10.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.