Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Estados A pesar de la crisis, correligionarios cobrarán sueldos: edil de Guadalajara

El panista descansó a 750 trabajadores para ahorrar dinero

A pesar de la crisis, correligionarios cobrarán sueldos: edil de Guadalajara

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 5 de febrero. El primer grupo de los 750 trabajadores eventuales a quienes el ayuntamiento de Guadalajara mandó "a descansar" una quincena sin goce de sueldo, por "cuestiones económicas", está en sus casas desde el pasado primero de febrero, mientras que varios políticos panistas cobrarán puntuales en la nómina municipal como asesores.

La lista de panistas incluidos en la nómina del alcalde capitalino interino Ernesto Espinosa Guarro ha crecido. Apenas en enero Jorge Salinas Osornio, consejero nacional del blanquiazul y cercano al gobernador Francisco Ramírez Acuña, fue contratado por tres meses con un sueldo mensual de 48 mil pesos.

Esa misma cantidad recibe Antonio Gloria Morales, ex dirigente del PAN estatal, quien en cuanto terminó su gestión hace unos meses fue llamado por el entonces alcalde y hoy candidato a gobernador, Emilio González Márquez.

Jorge Sánchez Martínez, ex secretario privado de González Márquez y su principal operador político, acaba de ser confirmado en la nómina en la Secretaría de Promoción Económica municipal.

Dos militantes más de Acción Nacional -el ex secretario general del PAN, Salvador Avila Loreto, y el ex secretario de Vialidad y regidor José Manuel Verdín Díaz- también fungen como asesores, cada uno con sueldos de 35 mil pesos mensuales.

Un asesor más es Eugenio Arriaga Cordero, quien hasta el mes pasado fue secretario de Promoción Social municipal, y urgido por las presiones de la inminente campaña de González Márquez, en la que él participa, prefirió un empleo de menor responsabilidad como asesor, aunque sin renunciar a su salario de 77 mil pesos mensuales.

La lista de funcionarios municipales tapatíos y candidatos panistas que esperan el inicio de las campañas continúa con Francisco Javier Padilla Mancilla, secretario de Infraestructura y Servicios, además de aspirante a diputado local por el distrito 11; Gustavo González Hernández, síndico municipal y abanderado a la diputación local por el distrito 12; Juan Sánchez Aldana, director de Administración y candidato a presidente municipal de Zapopan. Entre los tres obtienen del erario sueldos mensuales de 264 mil pesos.

Por lo pronto, un primer grupo de los 750 trabajadores supernumerarios de la comuna "descansa" desde el primero de febrero, y reiniciará labores el día 16, pero tampoco cobrarán esa quincena por "cuestiones económicas".

El alcalde municipal interino, Ernesto Espinosa, aseguró que con esos descansos de los supernumerarios el ayuntamiento ahorrará 4.5 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.