Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Capital Aceita el IEDF maquinaria rumbo al 2 de julio

Aceita el IEDF maquinaria rumbo al 2 de julio

En las elecciones constitucionales que se realizarán en esta ciudad el 2 de julio próximo, tomarán parte en ellas al menos 7 millones 49 mil 265 capitalinos, quienes están inscritos, hasta ahora, en el padrón electoral y que habrán de sufragar por los candidatos de cinco partidos políticos: PRD, PAN, alianza PRI-PVEM, Partido Alianza Nacional (Panal) y Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC).

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en esos comicios se votará por jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales, diputados locales, diputados federales y senadores, y en la búsqueda de esos cargos contenderán 425 aspirantes propietarios.

El máximo órgano electoral de esta ciudad prevé instalar, para ese evento, más de 12 mil casillas a lo largo y ancho de las 16 delegaciones políticas. Por lo que hace al material electoral, se calcula imprimir 7 millones 415 mil 667 boletas para la elección de jefe de Gobierno, y otra cantidad similar para diputados a la Asamblea Legislativa del Dsitrito Federal. Otro tanto más será para elegir jefes delegacionales.

Con relación a las actas electorales, donde se vaciará los datos del conteo final de cada casilla, el IEDF considera también que se podrían imprimir 152 mil actas, de las cuales habrá 15 tipos distintos.

Además, se mandará a elaborar 48 tipos diferentes de documentos electorales auxiliares, que sumarán en lo individual 517 mil unidades.

De las urnas, el mencionado órgano autónomo tiene contemplado que se elaboren 12 mil 450 para recibir los sufragios para jefe de Gobierno, e igual cantidad para lo que se refiere a los votos para diputados a la ALDF y para delegados políticos.

Otros materiales que se requerirán para esos comicios son: 12 mil 450 cajas de paquete electoral; 12 mil 450 canceles o elementos modulares; 124 mil 500 crayones de cera; 12 mil 450 marcadoras de credencial; 24 mil 900 sellos con la frase "voto"; 100 sellos con la leyenda "representación proporcional" o plurinominales, y 12 mil 450 sellos con la letra "x", que servirá para la anulación de las boletas cuyo voto haya sido mal plasmado.

Raúl Llanos Samaniego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.