Usted está aquí: miércoles 8 de febrero de 2006 Estados Reparten a burócratas de Guanajuato guías para prevenir delitos electorales

Es el primer documento de este tipo en el país, según la SFP, que no reveló el tiraje

Reparten a burócratas de Guanajuato guías para prevenir delitos electorales

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Portada de la guía distribuida entre burócratas de Guanajuato. A la derecha, el procurador Daniel Cabeza de Vaca; la fiscal especializada en delitos electorales, María de los Angeles Fromow, y el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks Foto: Martín Diego Rodríguez

Ampliar la imagen Portada de la guía distribuida entre burócratas de Guanajuato. A la derecha, el procurador Daniel Cabeza de Vaca; la fiscal especializada en delitos electorales, María de los Angeles Fromow, y el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 7 de febrero. El gobierno del estado presentó la Guía de los servidores públicos frente a los procesos electorales, la cual se difundirá como recordatorio de que los trabajadores al servicio del Estado trabajan en beneficio de la sociedad y no para candidatos o partidos.

La Secretaría de la Función Pública, responsable de la impresión y distribución del cuadernillo de 21 páginas, no informó sobre el tiraje ni el número que lo recibirán, pero sí indicó que esta guía antimapaches es la primera en su tipo.

Durante la presentación del documento, a cargo del gobernador Juan Carlos Romero Hicks, estuvo la titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, quien reconoció la iniciativa del gobierno estatal para fomentar un proceso electoral ''apegado a la legalidad''.

El documento está dirigido a cualquiera que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la administración pública estatal, incluidas por primera vez las personas que están contratadas por honorarios o que trabajan de manera honorífica.

Advierte que las sanciones a las que puede hacerse acreedor un funcionario en caso de utilizar recursos públicos en especie o efectivo o destinar subordinados a tareas de promoción partidaria durante horas laborales van desde la inhabilitación de su contrato hasta procesos por delitos electorales.

También recuerda los principios de legalidad, honestidad, lealtad, eficiencia e imparcialidad que deben respetar los servidores públicos.

''Ante una conducta indebida, somos sujetos de responsabilidad administrativa y otras que se pudieran generar'', agrega.

La guía, que esta mañana se entregó a la gran mayoría de los empleados estatales, reconoce los derechos de los servidores públicos frente al proceso electoral y manifiesta que nadie correrá riesgo por sufragar por el candidato de su preferencia.

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno propiciará que el proceso electoral transcurra con apego a la ley, por lo que se cancelará la promoción, realización y publicitación de obras públicas un mes antes de los comicios del 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.