Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Estados PRD, en riesgo de ruptura por postulaciones al Senado

Cuestionan trayectoria de candidatos ex priístas

PRD, en riesgo de ruptura por postulaciones al Senado

DE LOS CORRESPONSALES

La postulación de ex priístas como candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por la coalición Por el Bien de Todos, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no ha estado exenta de pugnas internas, sobre todo en Chihuahua, Nayarit y Coahuila.

En Chihuahua, militantes de izquierda se oponen a la propuesta de postular al Senado al ex secretario de Gobierno Víctor Anchando Paredes, uno de los hombres fuertes del ex gobernador Patricio Martínez García, y a la empresaria Judith Torres en el distrito 6, con cabecera en la capital del estado.

El dirigente municipal en Chihuahua, Rolando Ortiz, y el coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso local, Jaime García Chávez, criticaron la intención de entregar las candidaturas a gente con un historial vinculado a personajes cuestionados como el ex gobernador Patricio Martínez y el ex procurador Jesús José Solís Silva, a quien se liga sentimentalmente con Judith Torres.

García Chávez recalcó que el PRD y su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, resultarán perjudicados por el lastre que representan ''personajes representativos del autoritarismo y la corrupción que imperaron en el sexenio de Patricio Martínez''.

El dirigente estatal Héctor Barraza Chávez y el recién nombrado coordinador de campaña de López Obrador en Chihuahua, Pavel Aguilar Reynald, advirtieron que ''se sancionará'' a quienes ventilen públicamente sus inconformidades.

Barraza Chávez es un ex priísta que tuvo cercanía con el ex coordinador del PRI en el Congreso local, Víctor Anchando Paredes, cuando ambos fueron diputados de la 61 Legislatura.

En Coahuila, los dirigentes estatales de los partidos que integran la Alianza por el Bien de Todos decidió postular al Senado al ex priísta Raúl Sifuentes Guerrero, quien fue secretario de Gobierno del priísta Enrique Martínez y Martínez.

Sifuentes Guerrero es originario de San Pedro de las Colonias, principal bastión perredista en la Comarca Lagunera, y hace dos semanas fue expulsado del PRI, en el que militó 30 años, luego de anunciar en público su respaldo a la candidatura de López Obrador.

Tomás Ruiz, ex priísta y director general de la Lotería Nacional, anunció en Veracruz que no buscará candidatura alguna por Nueva Alianza y ratificó que no se afiliará a las filas de ese partido ni a las de Acción Nacional, cuyo comité directivo estatal le ofreció una postulación como candidato externo al Senado.

Miroslava Breach, Leopoldo Ramos, Jesús Narváez y Andrés T. Morales, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.