Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Política Impugnan el liderazgo de Dante Delgado

La próxima asamblea nacional de Convergencia carecerá de legitimidad: disidentes

Impugnan el liderazgo de Dante Delgado

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen El dirigente del PT, José Narro; el secretario general de Convergencia, Alejandro Chanona; el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, y el líder petista, Alberto Anaya, durante la reunión de ayer en la casa de campaña de la alianza Por el Bien de Todos Foto: Guillermo Sologuren

Disidentes de Convergencia denunciaron ayer que la asamblea nacional que se realizará el próximo 11 de abril, con el propósito de elegir a la dirigencia, carecerá de legitimidad política y jurídica debido a que no se ajusta al espíritu democrático de la ley y se ha impedido la participación abierta e incluyente de las diferentes formas de pensar que hay en este partido.

Integrantes del Movimiento por la Democracia, la Transparencia y la Legalidad denunciaron irregularidades en los trabajos preparatorios de la asamblea y anunciaron que reúnen la documentación necesaria para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Elías Barajas - quien solicitó registro como candidato a la presidencia del partido-, Ignacio Pinacho, Alfonso Landera, Alejandro García Núñez y Ernesto Aguilar Flores destacaron entre las anomalías que la inmensa mayoría de las asambleas estatales -en las cuales se eligieron a los delegados para la reunión nacional del 11 de febrero- fueron una simulación.

No hubo convocatorias publicadas con anticipación, la integración de delegados en las asambleas estatales fue definida por los presidentes locales, las actas se levantaron en el escritorio de éstos y se vigiló que los representantes fueran leales a la causa de Dante Delgado, actual presidente de Convergencia, ya sea intimidando a quienes piensan distinto a él o aplicándoles "la política de la zanahoria".

Aunado a ello, puntualizaron que no hubo asambleas estatales en los lugares donde hay disidencia. En suma, no existió participación democrática de la militancia en los trabajos previos a la asamblea nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.