Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Capital Repudio a Sodi en Alvaro Obregón y Contreras; "nos botó tras votar por él"

Gelista pide apoyo a bejaranistas arrepentidos

Repudio a Sodi en Alvaro Obregón y Contreras; "nos botó tras votar por él"

BERTHA TERESA RAMIREZ

Sindicalistas, luchadores sociales, maestros, estudiantes, obreros, comuneros y campesinos de las delegaciones Magdalena Contreras y Alvaro Obregón reclamaron al candidato electo del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, el no haber regresado a las colonias, pueblos y barrios que votaron por él en las elecciones de 1997 y 2000 para atender sus problemas.

En un escrito que hizo circular Francisco Martínez Marcué a los medios de comunicación, señalan que hace cinco años Sodi amenazó con renunciar al PRD si no le daban la candidatura para jefe de Gobierno, o cuando menos la senaduría del Distrito Federal, y "el PRD cedió al chantaje", agregan.

Indican que hasta ahora Sodi "no sólo recorrió toda la escala de puestos de elección popular en el PRD, sino que ahora seguramente el PAN y los otros partidos políticos bonsai lo acogerán en su seno".

Señalan que era de esperarse que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no accedía a su chantaje, así como abandonó las filas del tricolor y del sol azteca, "lo hará también con otras organizaciones políticas, porque es un hombre sin principios, más bien es un hombre de fines, que hace mucho tiempo perdió la autoridad moral". Entre otros de los que firman el escrito se encuentran Pablo César García Padilla, Pablo Muñoz Lozada y Rodrigo Alonso.

Por la noche, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista, señaló que la campaña de su partido por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal no es exclusiva de ese instituto político, por lo que llamó a cardenistas, trotskistas, jesuítas y "bejaranistas arrepentidos" a integrarse a las actividades proselitistas de Demetrio Sodi.

En el marco del primer aniversario de la revista La Capital, señaló que a final de cuentas no se trataría de incorporar a todos estos grupos al PAN, sino crear un gran movimiento "ciudadano", por lo que si hay bejaranistas que se arrepintieron de lo que sucede, por supuesto que se pueden incorporar, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.