Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Deportes En Cruz Azul tratamos de levantar el ánimo a Carmona y Galindo: Kikín

El equipo espera vencer a Jaguares en su casa, dijo el delantero

En Cruz Azul tratamos de levantar el ánimo a Carmona y Galindo: Kikín

JORGE SEPULVEDA MARIN

Francisco Kikín Fonseca comentó que en Cruz Azul tratan de ayudar en el aspecto anímico a Salvador Carmona y Aarón Galindo, sobre todo en este momento en que su caso podría ser atendido ahora por la FIFA, aunque en lo personal no teme que eso implique que no se les reduzca la sanción.

Luego del entrenamiento en el estadio Azul, el delantero fue claro al señalar que lo de menos es en dónde se resuelva el caso de sus compañeros; aquí o allá, porque lo importante es que los rehabiliten para jugar porque ya llevan más de seis meses y eso va en su detrimento deportivo, además de que no es justo.

Informó que en el equipo se comenta cada día la situación de incertidumbre que padecen ambos jugadores, de no saber qué es lo que les ocurrirá.

Por eso "tratamos de ayudarlos en todo lo que se pueda, porque me pongo en sus zapatos, eh híjole, es bastante complicado y debe ser muy difícil para ellos", indicó.

Sobre la visita de los Cementeros a Chiapas, este sábado para enfrentar a Jaguares, apuntó que la dificultad del cotejo radica en la cancha y en el equipo, pero en Cruz Azul saben que es importante regresar con los tres puntos, porque al ser rivales en el mismo grupo con la victoria se obtiene una buena ventaja.

Con siete unidades por bando, con las que los chiapanecos encabezan el sector tres en lo que va del torneo Clausura 2006, seguidos de las celestes, "siempre será importante ganar el encuentro.

"Además los puntos de los primeros encuentros, y más del mismo grupo, son los que luego definen las cosas" al final de la temporada.

Aunque no conoce personalmente al atacante de Jaguares Carlos Ochoa, Kikín señaló que no le preocupa enfrentarlo.

Al contrario, le da mucho gusto que le den chance a un mexicano en el ataque de un plantel, "porque, como siempre lo he dicho, hacen falta oportunidades a los nacionales para que jueguen en la delantera. Me gustó por él, porque es un buen elemento".

Antes, Alberto Rodríguez aseguró que en el pasado reciente uno de los puntos débiles del plantel era su sector defensivo.

De allí que se ha platicado de que así como el ataque se inicia en la zaga, ahora desde adelante debe buscarse defender, por lo que esta temporada esperan ser "una de las defensas menos goleadas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.