Usted está aquí: domingo 12 de febrero de 2006 Deportes Monterrey superó 1-0 como visitante al campeón Toluca

Error de Israel López dio la oportunidad a Oribe Peralta de lograr la anotación

Monterrey superó 1-0 como visitante al campeón Toluca

Los Rayados se pusieron al frente en el minuto 68 y los embates de los Diablos Rojos no tuvieron el talento para poner en aprietos a la zaga rival

Buen trabajo de Germán Arredondo

NOTIMEX

Toluca, Mex., 11 de febrero. Los Rayados de Monterrey aprovechó un error de la zaga de Toluca para derrotarlo 0-1, en un intenso partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Díez. Oribe Peralta fue el autor del tanto del triunfo del conjunto norteño, al minuto 68.

Con este resultado, Monterrey llegó a seis unidades dentro del grupo Tres, mientras que Toluca se quedó con nueve en el subliderato del segundo sector.

La primera ocasión de peligro para los mexiquenses se derivó en una grave falla del panameño Felipe Baloy, quien no atinó a despejar un balón y dejó que el esférico llegara a Antonio Naelson Sinha, quien de bote pronto sacó un disparo cruzado que Martínez, en excelente reacción, rechazó a una mano, al minuto 20 del primer tiempo.

Tras este arribo el juego se empantanó en medio campo, con unos Diablos Rojos con más ganas y capacidad de hacer algo, y un Monterrey con deseos, pero sin poder provocar esos espacios que tuvo en el comienzo.

A ocho minutos del final del encuentro, el arquero Christian Martínez salvó nuevamente la cabaña de su equipo en una muy buena jugada de Toluca, iniciada por Cruzalta por la derecha, quien mandó un centro hasta el sector contrario donde De la Torre, de zurda, prendió un disparo cruzado que el guardameta visitante envió a tiro de esquina con un providencial manotazo.

Para los segundos 45 minutos Monterrey se vio mejor, ganó la partida en mediocampo por conducto de Joel Chicharito González y Ricardo Martínez, lo que permitió tener más llegada sobre la meta de César Lozano, quien salvó a su equipo de caer por un marcador más abultado.

El partido bien pudo terminar empatado, pero una jugada un tanto circunstancial, que se combinó con un error de la zaga local en el área del equipo que comanda el argentino Américo Gallego, abrió las puertas a Monterrey para obtener un triunfo muy importante.

Corría el minuto 68 cuando Israel López, en su afán de despejar, estrelló el esférico en la humanidad del argentino Ariel Rosada, el rebote quedó a Oribe Peralta, quien no dudó en fusilar a César Lozano.

Los Diablos Rojos del Toluca se fue con todo en pos del empate; sin embargo, lo hicieron con más ganas que talento y no fueron capaces de doblegar a la defensa regia, que soportó cualquier embate para mantener la ventaja y sacar el triunfo del Nemesio Díez.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.