Usted está aquí: domingo 12 de febrero de 2006 Estados Yucatán: revienta el PRI alianza con el Verde

Desconoce acuerdo de cederle distrito electoral; prevé carro completo en el estado

Yucatán: revienta el PRI alianza con el Verde

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El Consejo Político Estatal de Yucatán dio marcha atrás en la entrega de candidaturas al Partido Verde Ecologista de México. En imagen, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, aspirante a una diputación federal Foto: Luis A. Boffil

Merida, Yuc., 11 de febrero. El priísmo yucateco reventó literalmente la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al reclamar para sí el tercer distrito electoral, luego de considerar que sus candidatos tienen posibilidades de triunfar en las elecciones federales de julio próximo. De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría carro completo en las cinco demarcaciones.

Al conformarse la alianza PRI-PVEM, la dirigencia nacional priísta había acordado ceder a los candidatos del PVEM el citado distrito, con ubicación en Mérida, pero después de analizar sus posibilidades, el tricolor decidió desconocer el pacto.

Gaspar Quintal Parra, dirigente municipal del PRI, dijo que los potenciales aspirantes del PVEM carecen de estructura, conocimientos e influencia en el tercer distrito. "Sólo nosotros tenemos posibilidad de ganar esa demarcación", reiteró respecto de sus todavía aliados.

"Sólo el PRI tiene posibilidades de triunfar; el PVEM no tiene gente ni estructura; no podemos darnos el lujo de desperdiciar una demarcación importante para el PRI", añadió Quintal Parra.

El PRI tiene más de 30 candidatos potenciales a diputados federales en los cinco distritos de Yucatán. La elección interna se realizará mediante encuestas y los resultados deberán publicarse en marzo.

Asimismo, los siete aspirantes del PRI a la candidatura por dicha zona electoral, la cual ha ganado reiteradamente el PAN en comicios anteriores, acordaron dirigir un documento a la dirigencia nacional del tricolor y al coordinador regional de la campaña de Roberto Madrazo Pintado, el ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab, para exigir que no cedan el tercer distrito al PVEM.

El dirigente estatal del Verde Ecologista, David Ramírez Sánchez, no ha dado la cara y por medio de un escueto boletín notificó que seis militantes, todos desconocidos en el medio político local, son aspirantes a la diputación del tercer distrito

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.