Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Capital Llama Encinas a no desviar el fondo del asunto Sheraton

No es administrativo, señala en la mañanera

Llama Encinas a no desviar el fondo del asunto Sheraton

BERTHA TERESA RAMIREZ Y ROCIO GONZALEZ

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que no hay que distraerse en los asuntos administrativos del hotel María Isabel Sheraton, porque el tema de fondo en ese caso no son las faltas administrativas sino la aplicación extraterritorial de la legislación de otro país en territorio mexicano que llevaron a efecto los administradores de ese establecimiento.

El funcionario dijo que independientemente del proceso que siga la delegación Cuauhtémoc para que ese hotel reponga las faltas y omisiones en las que ha incurrido, el tema central es la aplicación de un ley por mandato de un gobierno extranjero.

Indicó que ante el amparo que consiguió ese hotel contra las faltas administrativas que cometió y por las cuales puede ser clausurado, el Gobierno del Distrito Federal actuará conforme a la ley, pero en breve hará una observación a esa empresa.

Respecto de las declaraciones de un funcionario federal de que las medidas adoptadas por esa demarcación corresponden a las de un país bananero, Encinas dijo que empleó mal el término, "porque justamente la característica en el argot del país bananero, es aquel país que se subordina a los intereses de otra nación".

Por su parte, la delegación Cuauhtémoc informó que aún no ha sido notificada por ningún juez federal sobre el amparo otorgado al hotel María Isabel Sheraton, cuyos representantes tendrán que presentarse este martes para ejercer su derecho de audiencia y dar pruebas de descargo en torno a las irregularidades encontradas en el inmueble.

La jefa delegacional, Virginia Jaramillo, indicó que estarán al pendiente de la notificación oficial, para definir cuáles serían los pasos jurídicos a seguir, aunque por lo pronto se mantiene en pie el proceso administrativo para sancionarlo por las anomalías detectadas en su operación.

Indicó que si bien la empresa no ha hecho ninguna solicitud de audiencia para presentar pruebas en su favor, por derecho constitucional le corresponde ejercerlo. Hoy justamente sería el plazo oficial para desahogar dicho trámite y después tendría días hábiles para subsanar las irregularidades.

De lo contrario, el hotel se podría hacer acreedor a una sanción que podría derivar en una amonestación económica, que iría de los 126 a 2 mil días de salario mínimo, o a la clausura temporal del inmueble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.