Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Capital En la capital, la mayoría de delitos federales, entre ellos lavado de dinero

Bátiz: "tenemos la mejor disposición para que bajen"

En la capital, la mayoría de delitos federales, entre ellos lavado de dinero

ERIKA DUARTE Y ROCIO GONZALEZ

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, reconoció que es probable que en esta capital se comenta el mayor número de delitos federales, entre ellos lavado de dinero, como anunció recientemente la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, explicó el procurador capitalino, debido a que es la ciudad más grande del país, aquí se encuentra la población más numerosa y los principales centros financieros.

Sin embargo, Bátiz Vázquez indicó que es responsabilidad de las autoridades federales combatir delitos de ese tipo, para lo cual la dependencia a su cargo "está en la mejor disposición de colaborar para que disminuyan los delitos federales (cometidos en la ciudad)".

El procurador capitalino señaló que en el Distrito Federal "hay mucho contrabando, uso y portación de armas prohibidas, que son exclusivas del Ejército.

Además es donde se denuncian delitos relacionados con imitaciones de marcas, falsificación de productos y piratería. Todos esos son delitos federales y es responsabilidad del gobierno federal, apuntó Bátiz, quien negó que la autoridad federal responsabilice al gobierno de la ciudad por esos delitos y afirmó que se tiene una estrecha colaboración entre ambas dependencias.

"Tenemos buena colaboración y acabamos de tener nuestra reunión de procuradores y vamos a continuarla este fin de semana". Por otro lado, Bátiz Vázquez afirmó que los delitos del fuero común cometidos en la capital "han disminuido muy significativamente, sobre todo el robo de vehículos y a negocios".

"Madrazo, cínico y sinvergüenza": Batres

Por otra parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, tildó al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, de cínico y sinvergüenza, tras señalar que el tricolor no tiene calidad moral y es el menos indicado para hablar de seguridad pública en la ciudad de México, pues fue justamente durante las administraciones priístas cuando se disparó el índice delictivo y comenzó el narcomenudeo.

El dirigente del sol azteca sostuvo que la cúspide de la delincuencia en la capital del país se originó en el último gobierno del Partido Revolucionario Institucional, cuando se cometían alrededor de 700 delitos diarios, y trajo consigo el peor de los capítulos en materia de corrupción en las corporaciones policiacas durante la gestión de Arturo Durazo Moreno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.