Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Capital Madre de joven asesinado "da 7 días" a la PGR para detener a seis plagiarios

Le proporcioné información y pistas suficientes, dice

Madre de joven asesinado "da 7 días" a la PGR para detener a seis plagiarios

ERIKA DUARTE

María Isabel Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, secuestrado y asesinado por sus plagiarios, dio plazo de una semana a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se aprehenda al resto de la banda de secuestradores de su hijo.

La denunciante dijo que ha proporcionado toda la información y todas las pistas para la detención de otros seis integrantes de la banda que, junto con César Freyre Morales, secuestró a su hijo hace siete meses en el estacionamiento de Plaza Universidad, en la ciudad de México, cuando iba en compañía de su pareja, de nombre Juana Hilda González, quien era integrante del grupo musical Clímax, y permanece arraigada, al igual que Freyre Morales y la concubina de éste, Daniela Salazar Juárez, bajo custodia de las autoridades federales.

En conferencia de prensa en la colonia Juárez, frente al anuncio espectacular que colocó la semana pasada para que los ciudadanos que hayan sido víctimas de Freyre Morales lo identifiquen y lo denuncien, María Isabel Miranda reveló que desde que su hijo fue plagiado gastó en total 1.3 millones de pesos para rescatarlo vivo. Explicó que dio a los secuestradores 750 mil pesos para que le devolvieran a su hijo con vida; mientras que otros 550 mil pesos los destinó para agilizar las investigaciones.

Sin embargo, dijo, los secuestradores mataron al joven de 36 años y las autoridades federales no han cumplido con su deber de detener a los demás responsables, pese a que les ha proporcionado la información suficiente para dar con su paradero.

Además, la madre del joven empresario explicó que la PGR no ha localizado el cadáver de su hijo. Por otro lado, reveló que desde el jueves pasado, día en que hizo pública la denuncia contra el ex agente de la policía judicial de Morelos, mediante el anuncio espectacular, ha recibido amenazas de muerte sin que hasta el momentos las autoridades le federales le proporcionen protección.

El pasado 26 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en la colonia Narvarte a César Freyre Morales, en posesión de una pistola Pietro Beretta y 15 cartuchos útiles.

El presunto secuestrador era buscado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y permanece arraigado.

El domingo pasado, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, denunció que Freyre Morales tiene vínculos con el narcotraficante Jorge Khouri, acusado de introducir cocaína a la ciudad, proveniente de Sudamérica y poner a las personas en manos de Freyre Morales para que éste las plagiara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.