Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Cultura Murió el periodista cultural Rubén Regnier Petatán

Sus restos serán incinerados hoy

Murió el periodista cultural Rubén Regnier Petatán

DE LA REDACCION

Ayer falleció el periodista cultural Rubén Regnier Petatán en su casa de la ciudad de México. Desde hace unos meses el comunicador padecía cáncer en el estómago.

Sus restos fueron velados anoche en el panteón Jardines del Recuerdo, donde hoy será incinerado.

La trayectoria de Regnier Petatán se inició en el periódico El Día, donde durante ocho años laboró de reportero.

En el ámbito de difusión de la cultura se desempeñó como coordinador de información de la dirección de difusión del Gran Festival de la Ciudad de México.

También fue jefe de información en la Subdirección de Prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente laboró de jefe de información en la empresa de promoción cultural Cuatro Estaciones y fue coordinador de prensa en el centro de cultura Casa Lamm.

También se desempeñó como director de difusión durante la versión 24 del Festival Internacional Cervantino.

En 2001, por acuerdo del entonces director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo García, fue designado titular de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH, instancia en la que laboró hasta mayo de 2005.

Antes de este nombramiento, Regnier Petatán se desempeñaba como director de difusión del Centro Nacional de las Artes, cargo que asumió en mayo de 1998.

Estudió la licenciatura en periodismo y comunicación colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán (actualmente con el estatus de facultad) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.