Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Deportes Debemos demostrar nuestra calidad ante Corea: Bravo

Admitió que la selección no tuvo oportunidad de entrenar para el choque de este miércoles

Debemos demostrar nuestra calidad ante Corea: Bravo

Alberto de la Torre viajó a Suiza a tratar asuntos del mundial de clubes en la sede de la FIFA; las sanciones de Aarón Galindo y Salvador Carmona no están en la agenda del federativo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Omar Bravo confía en tener un buen desempeño ante Corea y asegurar su convocatoria al Mundial Foto: Reuters

Demostrar "la calidad del futbol mexicano" y ganar un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Alemania, son los propósitos de Omar Bravo para el encuentro amistoso de mañana ante Corea.

Antes de emprender anoche el vuelo hacia Los Angeles, el delantero de las Chivas consideró que los coreanos van a exigir a fondo al Tricolor. "No hay rival fácil. En el futbol se han acortado las distancias. Vamos a tratar de jugar con todo y sin reservas ante un equipo que también juega bien, y ganar".

Consideró a sus rivales "rápidos, corren como máquinas", por lo que deben estar concentrados y "demostrar el futbol que tenemos y sobre esa base ganar".

Recordó que no tuvieron "oportunidad de entrenar"; sin embargo, no habrá pretextos. "Esperamos acoplarnos pronto".

Omar confió en que la Copa Libertadores está sirviendo mucho. "Es una buena vitrina, siempre hay jugadores y técnicos de otros equipos viéndote jugar. Para el futbol mexicano es muy importante y hay que dar una buena exhibición en el torneo".

No cree, sin embargo, que la puerta en el representativo nacional se le habriera más al no estar en activos sus compañeros en el Tricolor Jared Borgetti (Bolton Wanderers, Inglaterra) y Guillermo Franco (Villarreal, España). Dijo: "son jugadores que respeto mucho" y vengo "a hacer lo mío. Trabajar y si me toca estar entre los titulares, demostrar. Creo que es una competencia sana".

Su compañero en Chivas y la selección, Adolfo Bautista, indicó que trataré "de mostrarme al máximo para buscar ese lugar en la Copa del Mundo".

-¿Te ves ahí?

-Es difícil, pero tengo confianza en mi capacidad y trataré de demostrarlo en la cancha.

Por su parte, Francisco Kikín Fonseca comentó que los coreanos "han mejorado mucho en su futbol", por lo que "hay que tocar el balón y ser prácticos".

Y aunque no se toparán con un rival de las caraterísticas de los asiáticos en la primera ronda del Mundial, el Kikín dijo que podría ser más adelante. "Todo puede pasar y si vas a un Mundial y quieres ser campeón del mundo tienes que ganar a todos".

Por otro lado, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, viajó a Suiza pero negó que vaya a tratar el tema de los jugadores de Cruz Azul, Aarón Galindo y Salvador Carmona. Su visita a la FIFA se debe a algo relacionado con el mundial de clubes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.