Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Deportes Alarma en Cruz Azul por la sequía de sus delanteros

Mizrahi habló fuerte ante Kikín, Chelito, Sabah y Pereyra, entre otros

Alarma en Cruz Azul por la sequía de sus delanteros

Incumple el timonel sus cuentas alegres hechas al iniciar el torneo

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Los encargados de la ofensiva de La Máquina necesitan mucha puntería para conseguir los triunfos y los puntos prometidos por el director técnico Foto: Roberto García Ortiz

En Cruz Azul se quiebran la cabeza por la falta de gol, el técnico Isaac Mizrahi no encuentra las causas de la escasa puntería de sus atacantes, peor todavía tras la derrota ante Jaguares, en la que Francisco Kikín Fonseca dejó de anotar luego de haberlo hecho en las cuatro fechas iniciales del torneo.

El problema ya afecta las cuentas alegres hechas por el timonel, quien calculaba que en la fecha cinco la cosecha de puntos sería de al menos diez unidades, y no las 7 que lleva.

Mizrahi reconoció que dejaron ir puntos ante Atlas, Tecos y Jaguares; no obstante, aseguró que su equipo va de menos a más.

Al concluir el entrenamiento en La Noria, el timonel cementero reflexionó: "muchas veces al delantero, con la sola presión, se le cierra el arco. Se requiere tranquilidad en el disparo final para poner la pelota al arquero diez centímetros más lejos, a donde no llega".

Indicó que ya tuvo una charla sobre el tema con Chelito Delgado, Kikín Fonseca, Miguel Sabah, Gabriel Pereyra, e inclusive Gerardo Torrado, Tomás Campos y Alberto Rodríguez, pidiéndo tranquilidad. "Un centro delantero tiene el arco en la mente, desgraciadamente no han estado atinados", sostuvo.

Según el timonel, la definición es el único problema que les está afectando, pues "ante Jaguares tuvimos un 80 por ciento de posesión de pelota, llegamos varias veces, hubo dos variantes: en el primer tiempo con Campos haciendo diagonales hacia el centro y con Torrado por el lado derecho, pero la última jugada es lo que está fallando", recalcó.

Manifestó que la línea defensiva ha estado en buen nivel, con un trabajo destacado, aunque en el gol frente a Jaguares se cometieron tres errores en una jugada, lo que espera se corrija el sábado, cuando reciban en el estadio Azul a Pumas, y donde podría reaparecer Ricardo Osorio.

En el asunto de Salvador Carmona y Aarón Galindo, declaró que tiene tantas dudas y confusión como la misma prensa, pues primero se dijo que el castigo lo decidió la FMF, y ahora no entiende por qué se requiere ir ante FIFA, pero una vez más externó su convicción de que habrá perdón para el par de jugadores que dio positivo en exámenes antidopaje, en la pasada Copa Confederaciones.

En tanto, el argentino Pereyra manifestó que los goleadores son de rachas, "a veces la meten con cualquier parte del cuerpo y otras ni ante marco abierto. Aquí nadie se da el lujo de perder puntos, sólo hay que trabajar y retomar la confianza", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.