Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Economía Gobierno de Oaxaca y Banorte coinvierten en infraestructura

Gobierno de Oaxaca y Banorte coinvierten en infraestructura

ISRAEL RODRIGUEZ

La primera operación de coinversión estatal para construir obras de infraestructura pública bajo el novedoso esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), fue concretada entre el gobierno del estado de Oaxaca y el Grupo Financiero Banorte.

Con esta operación, Oaxaca se constituye en la primera entidad que desarrolla el modelo PPS a nivel estatal, en el cual la coinversión público-privada está orientada a la construcción y mantenimiento de una ciudad administrativa en un municipio adyacente a la capital del estado, bajo esquemas PPS.

Con este mecanismo, los inversionistas privados, con un capital de más de 3 mil millones de pesos, construirán nueve edificios que albergarán a ocho dependencias del Poder Ejecutivo. Esto permitirá descentralizar las operaciones gubernamentales del centro histórico de Oaxaca, con el beneficio de descongestionar de tránsito vehicular.

Manuel Sescosse, director del Grupo Financiero Banorte, informó que con este modelo de financiamiento el gobierno del estado de Oaxaca podrá disponer de los nuevos inmuebles sin desembolsar recursos presupuestales para las obras, ya que el banco otorgará financiamiento para la construcción de las oficinas administrativas y amortizará el crédito mediante pagos como renta; al cabo de 15 años obtendrá la propiedad de los inmuebles.

Miguel Angel Ortega Habib, secretario de Finanzas del gobierno del estado de Oaxaca, explicó que el sector público celebra un contrato de prestación de servicios con un inversionista privado, el cual se encargará de realizar la inversión para construir, equipar y dar mantenimiento a la infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.