Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Disturbios en Haití; Preval aún no alcanza mayoría absoluta

AFP, REUTERS Y DPA

Puerto Principe, 13 de febrero. Partidarios del candidato presidencial René Preval paralizaron hoy las actividades de la capital haitiana con barricadas, en protesta por los resultados oficiales de los comicios del 7 de febrero, en los que ninguno de los aspirantes ha conseguido la mayoría absoluta para ser proclamado vencedor.

 

Aceptan cocaleros de Cochabamba limitar cultivos a un "cato" por familia

REUTERS Y AFP

Cochabamba, 13 de febrero. Los campesinos del trópico de Cochabamba aceptaron el lunes que haya un límite para el cultivo de la hoja de coca y decidieron respaldar al gobierno del presidente, Evo Morales, en su lucha contra el narcotráfico.

 

Reanuda el ELN preparativos para eventual diálogo con Alvaro Uribe

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Argentina: ratifican prisión a Videla y otros ex represores

Afp

 

Venezuela reitera críticas a GB

Afp

 

La ONU exigirá a EU cerrar la prisión de Guantánamo

The Independent

 

Iglesia católica y aliados fustigan a Berlusconi

Dpa

 

Asume Chertoff su responsabilidad por los errores en la crisis de Katrina

AFP Y DPA

Washington, 13 de febrero. El secretario de Seguridad Interior estadunidense, Michael Chertoff, anunció hoy una revisión profunda de la agencia encargada de la gestión de catástrofes, y asumió la "responsabilidad" de sus errores, luego que un informe del Congreso calificó de fiasco el manejo de la crisis generada por Katrina y opositores demócratas pidieron su renuncia.

 

Detienen a soldado británico por video que muestra abusos contra iraquíes

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP Y DPA

Bagdad, 13 de febrero. Un soldado británico fue detenido y cuatro más interrogados por su presunta participación en la golpiza y malos tratos infligidos a civiles iraquíes, como documentó un video divulgado este fin de semana por el diario sensacionalista inglés News of The World.

 

Fallecen 20 en Afganistán en ofensiva de milicias talibanes

REUTERS, DPA Y AFP

 

Reanuda Irán el proceso para enriquecer uranio

AFP, DPA Y REUTERS

 

Llega Solana a Arabia Saudita con un mensaje de respeto a los musulmanes

REUTERS, DPA Y AFP

Jeddah, 13 de febrero. El responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, aseguró hoy que los gobiernos de ese continente harán todo lo que esté "de nuestra parte" para evitar ofensas a los musulmanes, al iniciar una gira por Medio Oriente para tratar de atenuar las protestas causadas por la publicación de dibujos satíricos sobre el profeta Mahoma en Dinamarca y otros países de Europa.

 

Hamas elige de entre sus filas al nuevo primer ministro palestino

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA Y AFP

 

Obras antiBush, gran éxito en Broadway

DPA

Nueva York, 13 de febrero. "¡Abajo Bush!" es la frase que se escucha casi todas las noches en Broadway. Tres obras de teatro se presentan actualmente con críticas al presidente de Estados Unidos y aderezadas con canciones como How can 59 million people be so dumb (Cómo pueden 59 millones de personas ser tan tontas) y nuevas versiones de temas de Robert Schumann y Kurt Weill.

 

Opinión

El informe Katrina
Pedro Miguel