Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Víctor Flores divide al CT

SIETE DE LAS organizaciones fundadoras del Congreso del Trabajo anunciaron su decisión de abandonar ese organismo si se concreta la planeada reelección de Víctor Flores Morales.

LOS INCONFORMES SON la CROC, CROM, COR, CRT y los sindicatos Minero, Petrolero y Mexicano de Electricistas, quienes exigen respeto a los estatutos de la organización, según los cuales no procede la relección.

EL ANUNCIO DE la salida de esas organizaciones fue en respuesta a los evidentes intentos de Flores y allegados para impulsar la ratificación en la Asamblea programada para mañana, miércoles.

LOS PARTIDARIOS DE Flores desestiman los riesgos de división y sostienen la inconveniencia de cambiar "a mitad del camino", pues se requiere unidad para apoyar al candidato del PRI-PVEM, Roberto Madrazo. Pero al mismo tiempo anuncian que solicitaron la presencia del presidente Vicente Fox en la celebración del 40 aniversario, el próximo día 18.

La cosecha

LA CAMARA DE Diputados aprobará casi seguramente en su sesión de hoy integrar la nueva comisión investigadora de las actividades de los hijos de Marta Sahagún... Al mismo tiempo, siguen las denuncias contra el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel. Al respecto, su ex contendiente por la nominación presidencial y coordinador de la mayoría priísta en el Senado, Enrique Jackson, señaló que Montiel le debe una explicación a la militancia del tricolor. También sostuvo que no se trata de sumar a ultranza a todos, pues quien tenga cuentas pendientes debe aclararlas, porque en el PRI no habrá complicidades... Adrián Fuentes Villalobos, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Huixquilucan, México, quien encabeza las preferencias electorales, realiza una intensa campaña, casa por casa, en la cual asume compromisos directos con sus vecinos... Un trabajo similar realiza en Naucalpan el también aspirante a alcalde David Parra Sánchez, quien además ha intentado en varias ocasiones provocar el debate con el candidato del PAN, José Luis Durán Reveles... En la reunión semanal de los integrantes del CEN y los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, se propuso en forma unánime que Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green Macías permanezcan al frente del partido... Durante su visita a Santiago Tuxtla, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció la realización anual de la Cumbre Olmeca, similar a la Cumbre Tajín, con la finalidad de destacar la riqueza cultural de la primera civilización mesoamericana y, como complemento, se mejorará la carretera a la comunidad de Tres Zapotes, el sitio más importante de esa cultura... El gobierno de Oaxaca, encabezado por Ulises Ruiz, será el primero en modificar su marco jurídico para tener acceso a los esquemas de financiamiento más novedosos, con la participación directa de la inversión privada en proyectos gubernamentales, sobre terrenos que son propiedad del gobierno. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Miguel Angel Ortega, quien señaló que la primera coinversión será para la Ciudad Judicial.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.