Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Política Lo importante, que se capturó a plagiarios: Aguilar

Lo importante, que se capturó a plagiarios: Aguilar

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, fue alcanzado ayer por el escándalo de los montajes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) para la captura de secuestradores. Condenó la escenificación, pero aclaró que ese error no violenta el estado de derecho, pues en todo caso lo importante es que se capturó a esos delincuentes. "Hay que ubicar las cosas en su justa dimensión, pero asumo el error."

Tampoco consideró necesario solicitar la renuncia de los jefes policíacos involucrados en tales puestas en escena, porque las mismas, aseguró, no restan consistencia a las investigaciones para la aprehensión de delincuentes. Es, insistió, "un error de una institución".

Será creada fiscalía que atenderá casos de periodistas asesinados

Ahí mismo Aguilar adelantó que mañana la Procuraduría General de la República (PGR) anunciará la creación de una fiscalía especial para atender los casos de periodistas asesinados y agredidos durante este sexenio. El gobierno, destacó, no puede permitir esos hechos, sobre todo porque ha abierto, como ningún otro, las garantías a la libertad de expresión y de prensa.

"Nunca es tarde para hacer bien las cosas", apuntó el funcionario.

Admitió, sin embargo, lo complejo del problema y ponderó "el heroísmo, la seriedad y el profesionalismo" de los comunicadores, sobre todo en la frontera norte del país, que a riesgo de su vida cumplen con su trabajo de informar sobre el tema del narcotráfico.

Y sobre las "lavadoras de dos patas o dos piernas", como comparó el presidente Vicente Fox a las mujeres, el vocero remitió a las disculpas ofrecidas por el mandatario y de nuevo se refugió en su discurso sobre el impulso a la equidad de género en la actual administración federal.

-Entonces, ¿fue un chistorete nada más? -se le preguntó a Aguilar.

-Sí, como lo planteó el señor Presidente. Pero, en todo caso, se piden disculpas a cualquier persona que se haya sentido molesta -cerró Aguilar.

Declaró asimismo que por el momento no está planeado encuentro alguno de Fox con los candidatos a la Presidencia de la República; todo sigue vigente "como una posibilidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.