Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Deportes Veracruz será muy peligroso: García

Llama a evitar excesos de confianza

Veracruz será muy peligroso: García

Potros no depende del goleador Galaz, dijo

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Pesar del inglés David Beckham, pues aunque los merengues vencieron 4-0 al Zaragoza, no lograron clasificarse a la final de la Copa del Rey Foto: Ap

El técnico del Atlante pidió a sus jugadores evitar excesos de confianza como en el que incurrieron el pasado fin de semana ante San Luis, pues ahora tienen en puerta a otro rival de similar talla, Veracruz, al que René Isidoro García etiquetó de "doblemente peligroso".

Y es que para el técnico azulgrana el riesgo está no sólo en un contrincante desesperado por salir del sótano, sino en el aspecto mental de sus propios jugadores, que se echan a la hamaca al pensar que enfrente está un rival "aparentemente fácil...

"Así se veía el juego contra los Tuneros. Ibamos apenas en el minuto cinco y ya ganábamos 1-0", entonces bajaron los brazos y el contrincante los alcanzó.

Consideró que los Tiburones Rojos son un equipo complicado que no ha podido sumar puntos a pesar de haber jugado bien algunos partidos, pero finalmente señaló que no le preocupa tanto qué técnico pueda llegar al timón del Veracruz, sino que los suyos cumplan. "Cuando un equipo aspira a ganar debe estar concentrado los 90 minutos", indicó.

García rechazó que Potros dependa del goleador Patricio Galaz. Espera que Jesús Olalde, Diego Garay y Andrés Ugalde retomen su nivel y también se manifiesten con goles y reveló que desde ayer abordó el tema de la mentalidad para evitar el exceso de confianza.

Lo que menos le interesa es la etiqueta de invicto, pues consideró que en cualquier momento serán derrotados. Desea que el plantel sea consistente y equilibrado en su juego; "lo que me importa es la clasificación", dijo.

Por otra parte, el argentino Diego Garay externó su alegría tras su reaparición luego de una lesión en la espalda que lo alejó ocho meses de la cancha. Dijo que aún no está en ritmo y que serán básicos los tres partidos que siguen para alcanzar su nivel.

Reconoció que Veracruz es una incógnita y querrá salir de su mala racha ante Potros, por lo que deberán ir al puerto a ganar. "No podemos confiarnos. Tecos iba invicto y fue goleado, el futbol mexicano es competitivo e irregular y cualquiera se levanta en el momento menos esperado", indicó.

Garay comentó que le gustaría convertirse en un símbolo del Atlante, pero dijo que tras la salida de Sebastián González, los jugadores emblemáticos son Patricio Galaz y Federico Vilar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.