Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Diferencias asombrosas en rangos de prosperidad en México: BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Un nuevo estudio del Banco Mundial (BM) sobre América Latina aseguró que México muestra ''diferencias asombrosas'' en cuanto a los niveles de prosperidad entre sus regiones. ''En el caso de México, el ingreso per cápita en Chiapas -uno de los estados más pobres- es sólo 18 por ciento del registrado en la capital del país'', indica el reporte.

 

Un millón de desocupados más en 5 años

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Burócratas costarricenses califican de provocación la visita de Carlos Slim

DPA

San José, 14 de febrero. El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, repudió hoy la visita a Costa Rica del magnante mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, prevista para la otra semana, según anunció hoy un diario local.

 

Telmex invertirá 2 mil 100 mdd en México este año

VICTOR CARDOSO

 

El Estado debe ser propietario de Pemex, plantea el empresario

ALFREDO VALADEZ R. Y CAROLINA GOMEZ M. CORRESPONSAL Y REPORTERA

 

En libro póstumo, Del Villar atribuye a la corrupción la decadencia económica

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El tema fue puesto a discusión nuevamente por BBVA Bancomer la semana pasada. El grupo financiero español reunió a cuatro candidatos a la presidencia de la República para consultar, entre otros puntos, su percepción sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), el mecanismo usado por el anterior gobierno federal para operar el rescate financiero en 1995, cuyo costo actual es de un billón 300 mil millones de pesos, 20 por ciento del producto interno bruto (PIB).

 

Gastó el CPTM 12.5 mdd en promover Cancún; de ellos, no se explican 10 mdd

MIRIAM POSADA GARCIA

En los dos últimos meses de 2005 el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dispuso de 12.5 millones de dólares para la campaña emergente de promoción de Cancún, luego del paso del huracán Wilma, monto del que 2.5 millones de dólares corresponden a los programas cooperativos del organismo, que consisten en aportaciones a partes iguales del consejo, los empresarios y sus socios comerciales, mientras de los 10 millones de dólares restantes, ejercidos por el entonces director Francisco Ortiz Ortiz, sólo se ha explicado que son producto de ''la creatividad'' para...

 

Petrobras y Repsol YPF apuntalan nueva relación de Bolivia con grandes petroleras

AFP

 

Se deslinda la SCT sobre la legalidad de un crédito a Canal 40

 

Demanda colectiva de distribuidores de EU contra Coca-Cola

AFP Y REUTERS

Nueva York, 14 de febrero. Alrededor de 50 embotelladoras estadunidenses de Coca-Cola presentaron una demanda contra la firma de bebidas para tratar de congelar un proyecto de entrega directa a Wal-Mart, que eclipsaría su función de intermediarias en la distribución, informó un comunicado de los demandantes. Una demanda colectiva fue presentada contra el número uno mundial de bebidas gaseosas en un tribunal de Missouri, indicaron los demandantes.

 

Se duplicó en una década la venta de tortillas en EU

NOTIMEX

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega