Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Estados Celebra 69 años el líder de La Luz del Mundo; presentes, varios panistas

Más de 5 mil personas de varios estados, en el convivio

Celebra 69 años el líder de La Luz del Mundo; presentes, varios panistas

JUAN CARLOS PARTIDA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Durante el festejo, Ernesto Espinosa Guarro, alcalde interino de Guadalajara, y el l�der religioso, Samuel Joaqu�n Flores FOTO Arturo Campos Cedillo Foto: Arturo Campos Cedillo.

Guadalajara, Jal., 14 de febrero. En el festejo del cumpleaños número 69 de Samuel Joaquín Flores, conocido por sus fieles como el apóstol de Jesucristo, alrededor de 100 mil devotos de la iglesia La Luz del Mundo se congregaron en esta ciudad, entre ellos políticos y candidatos, la mayoría panistas.

El Queen Mary, réplica escenográfica del famoso buque, accionó sus sirenas en punto de las 14 horas, cuando Samuel Joaquín Flores llegó acompañado de su familia y sus custodios.

Enseguida se dirigió al presídium, donde lo esperaban el alcalde interino de Guadalajara, Ernesto Espinosa Guarro, y el candidato del PAN a gobernador, Emilio González Márquez.

Desde su silla episcopal, Joaquín Flores bendijo los alimentos y dio paso a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, cuyo programa musical coincidió con la escenografía de vaqueros empistolados y marineros.

La comida fue también una muestra gastronómica multicultural, con carnes, mariscos, verduras y postres que, al igual que artesanías de diferentes partes del país, fueron repartidas entre los cinco mil presentes en el convivio con el apóstol.

Al término de la degustación, el alcalde tapatío acompañó a Joaquín Flores a recorrer los puestos de cada delegación.

La iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en 37 países y en Jalisco es la segunda de mayor congregación después de la católica. Joaquín Flores ha estado al frente durante 42 años.

Entre los políticos, funcionarios y académicos asistentes al acto destacan José María Muría, presidente del Colegio de Jalisco; Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública municipal; Palemón García Real, alcalde de Tonalá, y Jorge Aristóteles, regidor de Guadalajara.

González Márquez señaló que desde 1999, cuando dirigía el PAN estatal "me he visto muy honrado con la invitación", y negó que su asistencia al acto se relacione con su candidatura al gobierno del estado, ya que "siempre he estado aquí y no siempre ha habido elecciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.