Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Estados Ratifican denuncia penal contra edil de Tlalnepantla

Regidor del PRD lo acusa de violar la ley electoral

Ratifican denuncia penal contra edil de Tlalnepantla

"Sin permiso", Ramírez Núñez asistió a mitin de Calderón

Ampliar la imagen Ulises Ramírez Núñez, presidente municipal de Tlalnepantla Foto: Mario A. Núñez López

El decimoquinto regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo, acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales a ratificar la denuncia penal que presentó el pasado 9 de febrero contra el presidente municipal, Ulises Ramírez Núñez, a quien acusa de haber cometido delitos comiciales al organizar un mitin en favor del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, presuntamente sin haber pedido licencia al cabildo para ausentarse de sus labores públicas.

A finales de enero, el alcalde panista asistió a un acto de campaña del abanderado blanquiazul en Valle de Bravo y, aunque justificó haber solicitado licencia temporal, ésta no fue avalada por el cabildo, como señala la Ley Orgánica Municipal.

-¿Sobre qué es la denuncia? -se le preguntó al regidor perredista.

-Ulises Ramírez es el coordinador de la campaña presidencial panista en el estado de México, y nosotros pensamos que hacer proselitismo sin pedir permiso puede contemplarse como un delito del orden federal en la cuestión electoral, por lo que la autoridad ministerial es la responsable de hacer la investigación; yo simplemente presenté la denuncia y vengo a ratificarla para que la autoridad indague los hechos.

-¿De qué delitos estamos hablando?

-Los que marca el Código Penal Federal. En este caso planteamos uso de atribuciones y facultades, peculado y utilización de cargos para hacer proselitismo. Vengo a ratificar la denuncia que presenté el pasado jueves, cuyo número de averiguación previa es PGR/067/FEPADE/06.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.