Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Estados Exigen al IEEM revise gastos de candidato panista

Exigen al IEEM revise gastos de candidato panista

Tlalnepantla, Méx., 14 de febrero. El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlalnepantla, José Antonio Rodríguez Hurtado, se excedió en el tope de gastos de campaña y utiliza por lo menos a 30 funcionarios del gobierno local para apoyar sus actos proselitistas, aseguró el delegado regional del comité directivo estatal del PRI, José Luis Mayén Sánchez, quien solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revisar los gastos del abanderado.

En conferencia de prensa, Mayén Sánchez sostuvo que el corrillo panista identificado como Grupo Tlalnepantla opera para apoyar a Rodríguez Hurtado, por lo que el PRI contrató peritos en materia electoral, quienes para sustentar posibles acciones judiciales levantan un conteo de la propaganda del abanderado panista, que se anuncia en televisión y radio, además de que tiene espectaculares, pendones, trípticos y paga actos públicos.

El priísta exigió al IEEM abrir una investigación sobre los gastos de Rodríguez Hurtado. Asimismo, aseguró que la propaganda blanquiazul se instaló en lugares prohibidos por la ley, y que para promoverse el aspirante "echa mano de obras" del gobierno del alcalde con licencia, Ulises Ramírez Núñez.

Destacó que al momento cuenta con una lista de al menos 30 servidores públicos municipales, de "primer nivel", que tienen asignadas áreas de trabajo en apoyo de la campaña del panista, y señaló que "en este momento estamos recabando información para integrar el expediente correspondiente".

El delegado priísta anunció que ante la situación, su partido presentará una demanda penal ante la mesa de responsabilidades de los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia estatal, contra los burócratas implicados.

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.