Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Estados Denuncia Martínez Cué uso de recursos públicos en favor de AN

El aspirante perredista pide equidad en comicios de Morelos

Denuncia Martínez Cué uso de recursos públicos en favor de AN

Ampliar la imagen Fernando Mart�nez Cu�, candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, exige al mandatario del estado, Sergio Estrada Cajigal, que saque las manos del proceso electoral FOTO La Jornada Morelos

El candidato perredista a la gubernatura de Morelos, Fernando Martínez Cué, denunció ayer uso de recursos públicos para favorecer a los abanderados del PAN, y demandó que el gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal, y sus colaboradores saquen las manos del proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, exigió que haya equidad en los comicios locales que se realizarán el próximo 2 de julio y que el gobierno se mantenga al margen del proceso, pues su evidente participación enrarece el clima político.

Denunció que durante el acto de registro del precandidato panista Marco Adame, camiones de la oficialía mayor del gobierno del estado trasladaron mamparas y bocinas, y que incluso hubo personas, "con lista en mano", que pagaron a la gente durante la movilización, "como hacía el PRI".

Al destacar que de todo esto hay video y fotografías, Martínez Cué manifestó que el PRD presentará hoy una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral por uso de recursos públicos en favor de Acción Nacional y otra ante los órganos de fiscalización del gobierno local y del Congreso de la entidad para hacer que el gobierno saque las manos de los comicios.

Criticó que el PAN siempre se quejó de la desigualdad frente al PRI en las elecciones, y "ahora hace lo mismo" que ese partido. Asimismo, el abanderado perredista se quejó de que su propaganda está siendo retirada para poner la del PAN.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.