Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Mundo Hussein y siete coacusados, en huelga de hambre

Hussein y siete coacusados, en huelga de hambre

AFP Y REUTERS

Bagdad, 14 de febrero. El ex presidente iraquí, Saddam Hussein, anunció hoy que lleva tres días en huelga de hambre, al igual que los siete coacusados con quienes enfrenta un juicio, mismo que hoy se suspendió y se reanudará hasta el próximo día 28.

Hussein y coacusados comparecieron en la duodécima audiencia de su proceso ante el alto tribunal penal, que los juzga por la matanza de 148 chiítas en 1982 en Dujail, norte de Bagdad.

La defensa boicotea al tribunal desde el comienzo del proceso, el 19 de octubre, y los abogados exigen en particular la destitución del juez Rauf Abdel Rahman.

La jornada estuvo de nuevo marcada por la guerra de palabras entre el juez y los acusados.

El ex administrador estadunidense Paul Bremer "los colocó en ese puesto", le espetó Hussein al presidente del tribunal. "Cada día se repite lo mismo y se presentan testigos. No es un proceso, sino una serie de televisión", afirmó.

El jefe del tribunal trató de hacerlo callar golpeando con su martillo sobre la mesa. "¡Deberías golpearte la cabeza con ese martillo!", exclamó el antiguo líder iraquí. El proceso fue aplazado al 28 de febrero.

En el terreno, la resistencia iraquí dejó por lo menos 16 muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.