Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Mundo Batman combatirá a Bin Laden

Batman combatirá a Bin Laden

Cansado de perseguir a sus tradicionales rivales -Guasón y Acertijo-, Batman decidió que su próximo objetivo sería más ambicioso: Osama Bin Laden.

En el nuevo cómic Holy Terror, cuya fecha de distribución todavía no ha sido determinada, el hombre murciélago de Frank Miller se enfrentará con agentes de la red fundamentalista Al Qaeda resueltos a atacar Ciudad Gótica. Miller señaló recientemente que asume que su historieta es una "obra propagandística", con un Batman que "patea el trasero a Al Qaeda". El autor explicó, en el sitio especializado IGN.com, que la obra busca "recordar a la gente" contra quién lucha Estados Unidos.

Miller, de 49 años, se forjó un nombre en la historia del héroe luego que lo sacó del retiro en Dark Knight Returns, un libro negro donde Batman se vuelve violento cuestionando su rol de justiciero. Miller es autor también del cómic Sin City, que llevó a la pantalla grande junto con Robert Rodríguez, en 2005.

Miller señaló que la utilización de historietas con fines propagandísticos posee larga tradición. "Superman eliminó a Hitler. Así como el Capitán América. (...) Sería estúpido luchar contra Acertijo cuando Al Qaeda se encuentra en el tapete". Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger, en 1939.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.