Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Estados Guanajuato: se accidenta autobús; 21 muertos

Resultaron 46 heridos tras la volcaldura del vehículo; 16 están graves: alcalde

Guanajuato: se accidenta autobús; 21 muertos

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el municipio de Santa Catarina, Guanajuato, un autobús se desbarrancó y murieron 21 personas y 16 sufrieron lesiones Foto: Martín Diego R.

Santa Catarina, Gto., 15 de febrero. Esta mañana ocurrió un accidente en la carretera Atarjea-Santa Catarina, a la altura de la comunidad El Chilar, donde un camión de pasajeros se salió de la carretera y se desbarrancó, lo que provocó la muerte a 21 personas. Del incidente salieron 16 heridos de gravedad y 30 con lesiones leves.

El siniestro ocurrió al filo de las 9 horas, cuando el camión, propiedad de la línea Autotransportes San José Iturbide-Querétaro, con placas 814-HS9, salió del camino a consecuencia del exceso de velocidad con el que era conducido.

Las autoridades estimaron que en el autobús viajaban 67 personas, "lo que de principio ya fue una imprudencia", declaró en entrevista el alcalde de Santa Catarina, José Antonio Rojo Gómez.

Autoridades municipales informaron que la línea de transporte se encargará del traslado de los cadáveres y de los gastos de las exequias. "Es una tragedia que enluta a uno de los municipios más pobres del estado. En su mayoría, las personas eran originarias de Atarjea, eran gente pobre que iba en busca de un empleo, la mayoría de ellos a Querétaro", dijo el alcalde Rojo Gómez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los demás fallecidos eran originarios del municipio de Xichú, otra paupérrima localidad de Guanajuato.

Por instrucciones del gobernador Juan Carlos Romero Hicks se dispensó la autopsia a los cuerpos, menos al del chofer, que será sometido a un peritaje para determinar si condujo la unidad luego de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Celaya, Salamanca, Irapuato, San José Iturbide y la capital de Querétaro. Este fue el segundo accidente carretero que ocurre en la entidad en menos de una semana.

El pasado día 9 de este mes 10 personas fallecieron en un accidente carretero en el municipio de Pénjamo, cuando un autobús que iba a la ciudad de México chocó de frente con una pipa que transportaba 86 mil litros de combustóleo, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Abasolo-La Piedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.