Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Estados Ixtapaluca, incomunicada por bloqueo de carreteras federales

Exigen obras para cuatro escuelas de esa localidad

Ixtapaluca, incomunicada por bloqueo de carreteras federales

RENE RAMON CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Aproximadamente 500 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia bloquearon cuatro puntos de las carreteras federales México-Puebla y México-Cuautla Foto: Rene Ramón

Ixtapaluca, Mex., 15 de febrero. Al menos 500 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia bloquearon cuatro puntos de las carreteras federales México-Puebla y México-Cuautla, en demanda de obras y servicios para cuatro escuelas públicas de esta localidad.

Alfonso Parra Elizarrarás, director de la Unidad Pedagógica y Cultural Celestín Freinet, encabezó a los inconformes que cerraron la intersección de ambas vialidades a la altura del kilómetro 29, en protesta porque el ayuntamiento local, de extracción priísta, no atiende sus reclamos.

Debido al bloqueo, durante 30 minutos quedó incomunicada la cabecera municipal de Ixtapaluca y el camino libre a Chalco y la región de los volcanes. La única alternativa vial fue la autopista México-Puebla.

Los quejosos denunciaron que los alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria de dicha unidad pedagógica toman clases en talleres y laboratorios, ya que carecen de aulas.

"Desde hace más de dos años las autoridades estatales se comprometieron a brindar el apoyo necesario a las escuelas, pero no hay trabajos de construcción de aulas ni dotación de computadoras", aseguraron.

Luego del cierre de las dos carreteras, los estudiantes, maestros y padres de familia marcharon por la carretera federal México-Puebla hacia el palacio municipal de Ixtapaluca, donde efectuaron un mitin y entregaron su pliego petitorio a las autoridades.

Posteriormente los manifestantes dejaron libres esas carreteras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.