Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Política Madrazo dice que grupos priístas intentan debilitar su candidatura

"Nos han querido detener a base de rumores y descalificaciones", afirma

Madrazo dice que grupos priístas intentan debilitar su candidatura

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México, se reunió ayer con mujeres en Parral y Jiménez, Chihuahua Foto: Rodolfo Alamilla /Cuartoscuro

Delicias, Chih., 15 de febrero. Sin haber logrado cerrar del todo el frente en Sonora y con una nuevo boquete que abrió en la campaña el gobernador de Puebla, Mario Marín, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, finalmente salió al paso de las declaraciones de quienes lo quieren ver fuera de la carrera hacia Los Pinos y advirtió que "se equivocan los que creen que un movimiento social como el nuestro se frena de esa manera. Estamos decididos a ganar la Presidencia de la República y nada nos va a detener hasta lograr nuestro objetivo".

Ante campesinos de la entidad, reunidos en la ciudad de Parral, Madrazo reconoció que existen grupos que trabajan desde dentro del PRI para debilitar su campaña: "Nos han querido detener a base de rumores, a base de descalificaciones, pero eso no roza la piel de quien se ha curtido en el trabajo del partido, del que está hecho en la lucha de la organización".

También aclaró que "Mariano Palacios Alcocer le sirve al partido y a la campaña como presidente nacional del PRI", con lo que puso punto final a la soterrada lucha por dicho cargo, además de que se aclaró que el líder nacional del tricolor no buscará cargo alguno de elección popular y se confirmó que habrá cambios en la dirigencia, pero en las secretarías.

El tabasqueño continuó ayer su paso por Chihuahua, entidad en la que celebró 14 encuentros con diversos sectores, en una de las etapas mejor diseñadas en lo que va de su campaña, que se vio opacada por un nuevo escándalo, esta vez protagonizado por el mandatario poblano, Mario Marín, con quien el candidato marcó distancia, aunque sin la firmeza que se esperaba.

Alrededor de las declaraciones de Madrazo se dejó sentir el peso que tiene en el ánimo del abanderado tricolor Mario Marín, el primer gobernador que se pronunció abiertamente en favor de la candidatura del tabasqueño cuando se conformó el grupo Unidad Democrática para disputarle al tabasqueño este espacio.

Fue también uno de los encargados de tender puentes con Elba Esther Gordillo en el momento más difícil de la relación entre ésta y Madrazo; encabezó, junto con Melquiades Morales, los trabajos de la más reciente Asamblea Nacional del PRI y gobierna uno de los estados que representan para el tricolor un caudal importante de votos.

Luego de su declaración en torno a la periodista Lydia Cacho, la actitud de Madrazo en su reunión con campesinos fue un tanto sombría. Su círculo cercano la atribuyó "al cansancio", aunque casi al final su discurso subió de tono.

"Se acabaron las ocurrencias. Se acabaron las improvisaciones. Vamos a ganar la Presidencia. Ya no vamos a perder el tiempo; bastante tiempo han perdido en este gobierno. Ha llegado la hora de que la Alianza por México gane la Presidencia de la República; de que lo haga con un proyecto social para transformar al país, de que la ganemos para lograr un cambio cualitativo en México. No queremos más ineficacia. No queremos más de lo mismo.

"Por eso el 2 de julio les vamos a llenar de votos las casillas electorales. Aquí estamos para eso. Aquí estamos todos los de esta región. Aquí estamos juntos y decididos a ganar. No podemos dar marcha atrás; estamos cerca de la victoria", les dijo, levantando a su vez el ánimo de los campesinos.

Más tarde, en Jiménez, durante un encuentro con mujeres, quienes le reclamaron la atención que ofrecen los candidatos, pero que no cumplen como gobernantes. Una de ellas, quien se identificó como Doria, habló en nombre de las personas con capacidades diferentes.

"Desgraciadamente en nuestro país hay marginación hacia nosotros, sobre todo en Jiménez, Chihuahua, no nos dan la oportunidad de sobresalir, porque siempre las personas piensan que nosotros no tenemos inteligencia como las personas normales. Yo le pediría, licenciado, que no fuera la única vez que viniera a este lugar, sino que desde la trinchera de Los Pinos quisiera ganar nuestros derechos, que la gente no nos pisotee como lo ha hecho día con día. Todas las veces que hemos pedido oportunidad se nos cierran las puertas a personas como yo", planteó

Madrazo aseguró que le preocupa la discriminación y se pronunció por tener una política justa, que les abra espacios y que les dé empleos. "Voy a crear un fondo de apoyo económico muy fuerte para las personas con capacidades diferentes, sobre todo vamos a tener un acuerdo con los empresarios, con los que tienen negocios, para que den empleo a las personas con capacidades diferentes", les prometió.

Por la noche, en Delicias, el ánimo de Madrazo se había recuperado. Llegó a ser casi tan festivo como en la víspera, cuando en una reunión con empresarios se dio tiempo para bromear. "López Obrador se compara con Cristo, entonces vamos a crucificarlo", le dijo a una audiencia que le aplaudió la ocurrencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.