Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Participaron 18 mil personas: SSP-DF

Pérdidas de $50 mil millones, según la Cámara de Comercio local

Participaron 18 mil personas: SSP-DF

LAURA GOMEZ Y ERIKA DUARTE

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) más de 18 mil personas participaron en la marcha que diversas organizaciones realizaron por el Centro Histórico de la ciudad para protestar en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Desde las ocho horas, Paseo de la Reforma se convirtió en un enorme estacionamiento ante la llegada de decenas de camiones foráneos con maestros procedentes de diversos estados de la República, que iniciaron una marcha del Angel de la Independencia hacia el Zócalo, la cual desquició el tráfico en el centro de la ciudad por más de seis horas.

A partir de las 10 de la mañana los manifestantes partieron con rumbo al Zócalo capitalino, por lo que fue necesario que elementos de seguridad pública hicieran cortes a la circulación en todas las vialidades importantes que confluyen en Paseo de la Reforma.

A la altura de La Fragua, otro grupo de maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se integró al contingente que tenía previsto dirigirse hacia la Secretaría de Gobernación, pero continuaron su camino hacia la Plaza de la Constitución.

En el trayecto comenzaron a integrarse miembros de diversos sindicatos, entre ellos del Mexicano de Electricistas, de los Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Representantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México calcularon en alrededor de 50 mil millones de pesos las pérdidas por la manifestación, debido a que mucha gente prefirió regresar a sus casas antes de "adentrarse en una zona de riesgo para adquirir sus productos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.