Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia IMSS: en abril iniciará servicios el hospital general regional en Juárez

Se encuentra en la etapa de equipamiento

IMSS: en abril iniciará servicios el hospital general regional en Juárez

Ampliar la imagen El director general del IMSS, Fernando Flores, y el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, en un recorrido de supervisión por el hospital general regional de Ciudad Juárez, que está terminado y entrará en servicios en la primera semana de abril. El nosocomio, que tuvo un costo de 815 millones de pesos, será inaugurado por el presidente Vicente Fox

El hospital general regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra totalmente terminado y en proceso de equipamiento conforme a lo previsto, por lo que estará en servicio en la primera semana de abril, en beneficio de toda la población derechohabiente de esa importante población en la que hasta ahora el instituto sólo cuenta con dos hospitales.

El director general del Seguro Social, Fernando Flores, y el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, hicieron hoy un amplio recorrido de supervisión por las instalaciones de este nuevo nosocomio, que tuvo un costo de 815 millones de pesos (656 millones en obra y 159 millones en equipamiento).

Con este nuevo hospital, que será inaugurado por el presidente Vicente Fox, mejorarán en forma sustancial los servicios médicos, ya que se reforzará considerablemente el número de camas, de quirófanos y de equipos de imagenología disponibles en los dos hospitales generales con que actualmente se cuenta en esa ciudad, informó el director general del IMSS.

Así, por ejemplo, se incrementarán las camas de hospitalización de 644 a 880, los quirófanos de 12 a 25, las camas de cuidados intensivos de nueve a 20, y los equipos de rayos X de 15 a 20. Además por primera vez habrá servicio de cuidados intensivos exclusivos para recién nacidos, con seis camas.

La superficie construida es de 31 mil 370 metros cuadrados en un predio de 35 mil 866 metros cuadrados. Se informó que a finales de mes podrá efectuarse el proceso de entrega de la obra por parte de la empresa contratista y que ese mismo día la reciban los responsables del área operativa de la delegación del IMSS en Chihuahua.

Actualmente están en marcha los procedimientos de prueba de los equipos así como los cursos de capacitación al personal médico y al de conservación que se encargarán de su operación y mantenimiento.

El arquitecto Juan Amparano Rodríguez, residente de la obra, explicó a ambos funcionarios el proyecto arquitectónico y funcional, en tanto que el director del hospital, doctor Raúl Torres Martínez, les mostró al detalle las instalaciones del nosocomio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.