Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Deportes Tal vez nos equivocamos con Carmona y Galindo, dijo Kikín

Afecta al Cruz Azul la situación de nuestros compañeros, admitió el delantero

Tal vez nos equivocamos con Carmona y Galindo, dijo Kikín

Los ve desesperados por la presunta respuesta negativa a su solicitud de reducir el castigo

En junio pasado los seleccionados decidieron expulsarlos porque creían que el castigo sería de tres meses

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Tratamos de animar a Carmona y a Galindo, señaló Fonseca Foto: Notimex

Después de siete meses, Francisco Kikín Fonseca piensa que los seleccionados "a lo mejor nos equivocamos también" cuando decidieron expulsar a Salvador Carmona y Aarón Galindo del Tricolor, en plena Copa Confederaciones de Alemania.

El tema Galindo-Carmona surgió ayer nuevamente en las instalaciones de La Noria, sobre todo porque el Kikín confesó que veía a sus compañeros "desesperados" al parecer ante la respuesta negativa que tendrán a su solicitud de reducción del castigo.

Dijo que es difícil asimilarlo "cuando tienes tu trabajo, tu profesión, lo que nos gusta hacer" y de repente "te lo quiten. Nosotros tratamos de dar ánimo, bromear con ellos día con día para que no se desesperen, pero hay que ponerse en sus zapatos y es bastante complicado".

-¿Esto afecta al grupo?

-Por supuesto que afecta. Hemos tratado de que no sea así, de estar ciento por ciento concentrados y que no nos perjudique, pero es difícil porque los vemos diario. Desde el momento que no pudieron jugar están entrenando igual.

"Lo hacen siempre, fuerte todos los días, para estar bien y obviamente es difícil para el grupo verlos. Sí afecta, esa es la realidad. Nos daña a todos que un compañero de profesión esté en esa situación."

Agregó que la sanción de un año que les impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no corresponde a lo que sucedió en la Copa Confederaciones.

"Yo pensé que iban a ser tres meses y ahora se alarga un año, porque estaba en manos de la federación mexicana y después que no, que en la FIFA", apuntó.

Como se le hace injusto el castigo de un año -porque el dopaje no fue para "correr más"-, confiaba en la reducción.

"Inclusive les pregunté y me decían que a lo mejor ya podían jugar el sábado. Estábamos contentos pensando que sí, y a la mera hora, que no".

-¿Quién los engañó?

-Yo me enteré por la prensa. Ustedes me engañaron porque lo leí en el periódico.

Resaltó que ellos ayudan a sus compañeros "en lo que podemos, pero realmente no podemos ir a la federación ni a la FIFA para ver qué está pasando".

Se le hizo ver lo incongruentes que han sido los seleccionados como él, porque ahora hablan de injusticia, pero el 21 de junio del año pasado decidieron expulsar a Carmona y a Galindo del Tricolor por una "indisciplina grave".

-Esas ya fueron cuestiones que decidió el grupo desde hace mucho tiempo. Eso ya pasó. En su momento se decidió. Ya estamos siete meses más adelante y mis compañeros todavía no pueden jugar.

-¿Se equivocaron?

-Fue decisión del grupo, a lo mejor nos equivocamos también, pero no nos podemos regresar. Se decidió en su momento y adelante. Se puso el castigo. Pensé que iba a ser por menos tiempo, no fue así y ojalá ya se les quite el castigo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.