Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Minimiza violación la Corte italiana porque la menor "no era virgen"

Retroceso de 50 años en derechos de la mujer: activista

Minimiza violación la Corte italiana porque la menor "no era virgen"

DE LA REDACCION

La Corte Suprema de Italia determinó que la violación a una menor de 14 años es una ofensa menos seria que el estupro, debido a que la joven ya tenía actividad sexual. El caso involucra a un hombre de 40 años que abusó sexualmente de la hija de su pareja. Ninguna de estas personas fue identificada.

Según un despacho de la BBC de Londres, una corte inferior de la localidad de Cagliari había condenado al hombre a pasar tres años y cuatro meses en prisión, pero su apelación ha recorrido los juzgados durante cuatro años y aún no ha pasado un sólo día en la cárcel.

El viernes, la Corte Suprema italiana dictaminó que la anterior condena era excesiva, y consideró como atenuante el hecho de que la joven no era virgen cuando el sujeto abusó de ella.

Cinco jueces sostuvieron que la ofensa era menos grave por tal motivo. Alegaron que la joven proviene de un medio empobrecido, por lo que su personalidad, desde el punto de vista de su sexualidad, está más desarrollada de lo que se esperaría de una niña de esa edad en otra condición social. El fallo fue criticado por agencias de protección a menores.

Maria Gabriella Moscatelli, presidenta del grupo de ayuda a mujeres El Teléfono Rosa, afirmó que esta decisión es devastadora, ya que implica un retraso de 50 años en materia de los derechos de las mujeres. "No entiendo, siento como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.