Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Capital A fin de mes comenzarán las obras de remozamiento en La Merced

Cambiarán guarniciones, carpeta asfáltica, alumbrado público y pondrán señalizaciones

A fin de mes comenzarán las obras de remozamiento en La Merced

Se destinarán 25 millones de pesos aportados por la delegación, el GDF y Sedeso

JOSEFINA QUINTERO M.

La Merced es una de las zonas más complicadas de la delegación Venustiano Carranza a consecuencia de la concentración de comercio -establecido y ambulante-, prostitución, delincuencia y actualmente el crecimiento del narcomenudeo, por ello las autoridades anunciaron que a finales de este mes iniciarán las obras de mejoramiento de la imagen urbana del perímetro B del Centro Histórico, que incluye dicha zona.

La delegación, en coordinación con el Gobierno de la ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social federal, se encargarán de realizar los trabajos mediante el programa Hábitat, la última semana de febrero. El monto total de la inversión para el mejoramiento de esta zona asciende a 25 millones de pesos.

En los 5.9 kilómetros cuadrados que serán recuperadas por medio del mejoramiento viven 57 mil 369 personas, además la zona tiene una población flotante de 33 mil 376 individuos.

Desde el año pasado la delegación gestionó los recursos del programa federal Hábitat, principalmente para atender la zona de La Merced. Las calles donde se llevarán acabo las obras son: Anillo de Circunvalación, Emiliano Zapata, Juan Cuamatzin, Adolfo Gurrión, Cabañas, General Anaya, Corregidora, Rosario y San Ciprián.

En las calles del perímetro B del Centro Histórico se consideró el cambio de guarniciones y pavimentos a concreto hidráulico, demolición y retiro de carpeta asfáltica hasta alcanzar el nivel actual de guarniciones y banquetas, mejoramiento y compactación de terreno, y renivelación de registros y accesorios.

En las obras también se trabajará en la sustitución de alumbrado público con instalación subterránea, colocación de postes y luminarias, demolición de banquetas y excavación de zanjas para introducción de tubería.

En la calle de Anillo de Circunvalación, en los tramos de Emiliano Zapata a Fray Servando, se remodelarán 940 metros. Mientras que en la calle Emiliano Zapata, que va de Circunvalación a Congreso de la Unión, se remodelarán 542 metros.

En General Anaya, de Circunvalación a Congreso de la Unión, se remodelarán 550 metros. En Corregidora, desde el mismo tramo de las avenidas mencionadas, se remodelarán 540 metros; en Cabañas, de Fray Servando a Juan Cuamatzin, 45 metros, misma distancia que se remozará en la calle Rosario, y en San Ciprián se remodelarán 55 metros.

Los recursos para iniciar los trabajos fueron aportados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la ciudad, que destinó 10 millones de pesos, el programa Hábitat dispuso una cantidad similar y del presupuesto de la delegación se asignaron 5 millones, para tener un total de 25 millones de pesos.

Además de las obras en calles y avenidas se pintarán fachadas, habrá reparación de puertas de acceso, reparación de toldos y marquesinas, así como la instalación de letreros en los mercados Merced, Merced Anexo, Nave Mayor, Nave Menor, Merced Banquetón, Merced Comidas, Merced Flores, Paso a Desnivel Gómez Pedraza y Paso a Desnivel Merced.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.