Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Capital El GDF llama al gremio del Metro a no politizar pláticas

El GDF llama al gremio del Metro a no politizar pláticas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, dijo que la negociación entre el sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC) -que exige un incremento salarial de 15 por ciento para sus agremiados- y las autoridades capitalinas, se realiza siguiendo los cauces institucionales y no tendría que mezclarse con propósitos político-electorales.

Luego de la marcha que realizaron el pasado viernes trabajadores del Metro, encabezados por su dirigente, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México y ex priísta, Fernando Espino Arévalo, y ante la amenaza de éste de realizar un paro en el servicio el 22 de febrero, el funcionario aseguró que como en el caso de la negociación con el sindicato de trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros, consideró que se llegará a un acuerdo.

No obstante, dijo que se tomarán previsiones, a fin de garantizar el traslado de la población que hace uso del Metro.

Reiteró que el GDF no está en posibilidad de pagar el 15 por ciento de incremento salarial y recordó que el aumento que se autorizó este año en general para los trabajadores es de 5 por ciento.

Ruiz dijo que espera que la organización sindical no pretenda aprovechar el momento político-electoral, y se mantenga en el cauce de un asunto estrictamente laboral entre una empresa pública, como es el Metro, y sus trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.