Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Cultura Celebrará Gabo cumpleaños 79 en su natal Aracataca

Celebrará Gabo cumpleaños 79 en su natal Aracataca

DPA

Bogotá, 18 de febrero. El escritor colombiano Gabriel García Márquez celebrará su cumpleaños 79 en su pueblo natal, Aracataca, tras 24 años de ausencia, cuando ganó el Nobel de Literatura en 1982, indicó hoy la prensa local.

"La recién posesionada ministra de Cultura, María Cuervo, confirmó la buena noticia para los habitantes de Aracataca, que su hijo ilustre Gabriel García Márquez quiere celebrar el cumpleaños 79 en su terruño", indicó el noticiero Caracol.

Según el informativo, la última vez que estuvo Gabo en su pueblo natal, que lo inspiró para crear Macondo en Cien años de soledad, fue hace 24 años, cuando celebró su Nobel a orillas de un río.

"El próximo 6 de marzo le tendrán preparada (a García Márquez) tremenda parranda los habitantes de esa localidad."

El pasado fin de semana en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, el Nobel recibió de los indígenas Wayúu el reconocimiento de "palabrero mayor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.