Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Deportes El Cruz Azul de Mizrahi vuelve a golear a Pumas; ahora 3-1

El timonel se declaró contento con el accionar y la contundencia de sus pupilos

El Cruz Azul de Mizrahi vuelve a golear a Pumas; ahora 3-1

Héctor Moreno provocó un penal y luego marcó el único gol auriazul

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Gerardo Galindo pelea el balón con Alberto Rodríguez, durante la victoria de 3-1 de Cruz Azul sobre Pumas Foto: Jorge Arciga/Notimex

Se perfila un predominio de los cementeros de Isaac Mizrahi sobre Pumas. Cruz Azul de nuevo goleó al conjunto del Pedregal, ahora fue un claro 3-1, para un total de 8 goles en dos partidos.

Los tantos de La Máquina fueron anotados por John Restrepo al minuto 23 por la vía penal, César Delgado puso el 2-0 al 46 de acción, mientras que Alejandro Corona redondeó al 74. Por los auriazules marcó Héctor Moreno al minuto 49.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a diez puntos en el grupo Tres, mientras que Pumas, que también participa en la Copa Libertadores, se quedó con 8 en el segundo pelotón.

El estadio Azul lució una excelente entrada donde la gigantesca porra de Pumas, que ocupó una cabecera, robó cámara por su incesante apoyo, sin embargo, no faltaron los rijosos que en las tribunas se liaron a golpes entre sí y con la policía.

El partido comenzó con escasas llegadas hacia las metas, y con la pelota disputándose en la media cancha, Pumas parecía el equipo con mejor desempeño, pero el argentino Bruno Marioni dejó ir una clara oportunidad al minuto 19, cuando sin marca echó por encima el esférico.

Al minuto 22 el zaguero Héctor Moreno exhibió su novatez al jalar del cuello a Francisco Fonseca, el silbante Hugo León Guajardo marcó la pena máxima y el colombiano Restrepo definió con tiro raso a la izquiera, mientras que el portero Sergio Bernal se lanzó a la derecha.

La UNAM redobló esfuerzos, el enjundioso Leandro Augusto tomó la batuta en los avances y, al igual que David Toledo, apeló a tiros de media distancia, en uno de los cuales estuvo cerca de vencer a Oscar Pérez, quien reapareció tras una lesión, al igual que el central Ricardo Osorio.

Segundos después del pitazo de reanudación, La Máquina puso el 2-0 mediante una gran disparo del Chelito Delgado, casi sin ángulo de tiro y desde el costado derecho. El técnico auriazul, Miguel España ingresó (45) a Ismael Iñiguez, quien dio profundidad con veloces desbordes, pero no hubo conexión con Marioni, quien siempre llegó tarde al remate y en la agonía del juego estrelló un disparo en un poste.

Moreno, campeón del mundo con la Sub-17 lavó su error al cabecear a bocajarro un centro remitido por Leandro Augusto. Empero, en lo sucesivo el equipo de casa estuvo bien plantado a la defensiva y fue peligroso al contragolpe, lo que reflejó hasta que Kikín Fonseca penetró por la derecha y centró para el punterazo de Corona.

La afición cementera por fin opacó los cánticos universitarios, predominó el grito de "¡Azul-azul!", y los óles con que el público acompañó las series de pases. Un gran alarido arrancó el cruce providencial de Joaquín Beltrán, con el que despojó de lo que parecía otro gol para la cuenta del Kikín.

España se declaró incapaz de informar sobre lo que sucedió a su equipo, dijo que debe analizar el video con más frialdad para emitir un juicio. "Hay que corregir desatenciones... ¿Altibajos? No sé a qué te refieres. Nosotros siempre buscamos el triunfo, a veces se da, otras no". Mizrahi se mostró contento con el accionar de los suyos, "fuimos contundentes e hicimos un juego inteligente, sobre todo en el segundo tiempo. Fue un buen partido, nada más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.