Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Deportes Arrebata Jaguares una victoria de 3-0 a Monterrey en la sultana del norte

Los de Chiapas se consolidaron en el liderato del grupo Tres, al llegar a 13 puntos

Arrebata Jaguares una victoria de 3-0 a Monterrey en la sultana del norte

Los locales sufrieron la pérdida del panameño Felipe Baloy al minuto 16 del primer tiempo

AGENCIAS

Monterrey, NL, 18 de febrero. Jaguares de Chiapas mantuvo su gran paso en el torneo y goleó como visitante por 3-0 al Monterrey, un equipo que anda en bajo nivel y sufrió su cuarta derrota en seis encuentros.

El cuadro de Luis Fernando Tena se consolidó en el liderato del grupo Tres, al llegar a 13 puntos, con cuatro victorias. Los Rayados se quedaron con 6 unidades en el mismo sector.

El cuadro chiapaneco salió al ataque en cancha ajena, lleno en el Tecnológico, y su insistencia ofensiva provocó la expulsión del panameño Felipe Baloy al minuto 16, al acumular dos tarjetas amarillas.

Diez minutos después Jaguares logró el 1-0, en gran pase filtrado de Everaldo Barbosa a Alonso Sandoval, quien mandó tiro que superó al portero Christian Martínez y el zaguero Severo Meza detuvo el balón con dificultades, pero de atrás llegó Carlos Ochoa y sólo punteó para abrir el marcador.

El árbitro Francisco Caspeta expulsó al 28 al técnico Miguel Herrera, quien se la había pasado protestando sus decisiones.

A pesar de la inferioridad numérica, los rayados buscaron ir al frente bajo la conducción de Luis Pérez, pero su mejor opción de gol fue en los botines del defensa visitante Heriberto Morales, quien quiso despejar y por poco manda el balón a su propia portería, pero el arquero Omar Ortiz estuvo atento.

Al 40 Jaguares también quedó con 10 elementos, al ser expulsado el chileno Ismael Fuentes al dar patada por detrás a Luis Pérez.

Monterrey se lanzó al frente en el segundo periodo, pero Chiapas fue el que estuvo más cerca de anotar, en tiro de Ochoa que Martínez desvió en buen lance.

Sin embargo, Christian nada pudo hacer al 67, cuando el brasileño Barbosa se animó a disparar de media distancia y logró el 2-0 con tiro potente que pegó en el travesaño y entró a la meta local.

El colombiano Hugo Rodallega ingresó por un intrascendente Reinaldo Navia y estuvo cerca de acortar distancias, pero su cabezazo fue bien controlado por Ortiz. El sudamericano desperdició después un gran pase de Oribe Peralta, al no poder conectar el esférico cuando estaba ante un solitario guardameta visitante.

El 3-0 llegó al minuto 90, en un veloz contragolpe. Walter Lorito Jiménez dio pase a la izquierda al paraguayo Salvador Cabañas, quien conectó de zurda un tiro cruzado por arriba que dejó sin oportunidad a Martínez para definir el encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.