Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Deportes Morelia consiguió su primera victoria del torneo; los michoacanos ganaron a Tecos

Afortunada actuación del portero argentino Mauricio Caranta del Santos

Morelia consiguió su primera victoria del torneo; los michoacanos ganaron a Tecos

Los Rayos del Necaxa golearon 5-1 a Dorados de Sinaloa en el estadio Victoria

AGENCIAS

Guadalajara, 18 de febrero. Con destacada actuación del portero Mauricio Caranta, Santos Laguna rescató el 1-1 ante Chivas, que sumaron su tercer empate del torneo y siguen lejos de la zona de calificación en el grupo Tres.

Los rojiblancos realizaron un amplio dominio, pero el arquero argentino tuvo una noche inspirada y sólo fue vencido con un golazo de Adolfo Bautista.

Chivas, que el miércoles jugara su partido pendiente ante Atlante, llegó a 6 puntos en el bloque Tres, mientras Santos apenas tiene 3 unidades y fue empatado en el sótano general por el Veracruz.

Las Chivas se lanzaron alegremente al ataque desde el inicio del partido, pero fue el cuadro visitante se adelantó al minuto 12.

Francisco Javier Rodríguez perdió el balón en media cancha, Rodrigo Ruiz enfiló velozmente al área y mandó pase filtrado al ex rojiblanco Rafael Medina, quien ingresó por el centro, engañó a Oswaldo Sánchez que iba a definir con la izquierda y definió con pierna derecha en tiro cruzado para el 1-0.

A partir de entonces el dominio local fue apabullante, pero se engrandeció la figura de Caranta.

La opción más clara para Chivas fue al 43. Bravo llegó por lado derecho y mandó un tiro potente que llevaba sello de gol, pero Caranta en gran reacción desvió con el pié.

El dominio siguió para el complemento, pero los delanteros locales anduvieron erráticos. Al 51, Bautista quedó sin marca en el manchón penal, pero mandó un cabezazo desviado.

Caranta mantuvo su nivel al 71, cuando rechazó con problemas un tiro lejano de Diego Martínez y con reflejos desvió el contrarremate de Bravo.

Pero el argentino nada pudo hacer al 79. En centro de Manuel Sol, Bautista controló con el pecho y, de espaldas a la portería, conectó remate de media tijera ante el que Caranta nada pudo hacer.

Primera victoria del Morelia

Morelia, Mich. Con dos goles muy cerca del final del partido, Morelia consiguió esta noche su primer triunfo del Torneo Clausura 2006, al vencer 3-1 a la Universidad Autónoma de Guadalajara en el estadio Morelos, en juego de la fecha seis.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó a los 17 minutos, seguido por el argentino Christian Nasuti, en el 81, y cerró la cuenta el joven José Guadalupe Garza en el 89. Por Tecolotes hizo el solitario tanto al 40 el brasileño Eliomar Marcon. Con este resultado, los michoacanos sumaron su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos en el grupo Uno, en tanto que los tapatíos, que sumaron su segundo descalabro en fila y hoy estuvieron sin varios titulares, siguen al frente del mismos sector con 12.
Fue el primer triunfo del técnico Darío Franco, quien había debutado con un empate.

San Luis y Tigres aburren

San Luis Potosí, SLP. San Luis no muestra deseos de salvarse, ya que en casa apenas empató 0-0 con unos Tigres de la UANL que no quisieron ganar en un aburrido encuentro de la fecha seis del Clausura 2006 disputado en el estadio Alfonso Lastras. Con este resultado, los sanluisinos llegaron a seis unidades dentro del grupo Uno y a .95652 en el porcentaje para seguir en el sótano, además de que Veracruz ganó y aumentó su ventaja. Tigres, que venía de perder en la liga y la Libertadores, acumuló seis puntos en el tercer sector.

La goleada necaxista

En Aguascalientes, con gran actuación del brasileño Fabiano Pereira, autor de dos goles, uno de ellos de fantasía que valió para el inicio de la reacción de su equipo, Necaxa terminó por vapulear 5-1 a Dorados de Sinaloa en el estadio Victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.