Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Política Darán a alguaciles texanos 100 mdd para reforzar seguridad

Buscan evitar nuevas incursiones en la frontera, dicen

Darán a alguaciles texanos 100 mdd para reforzar seguridad

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 18 de febrero. La Coalición de Alguaciles de la Frontera de Texas obtendrá 100 millones de dólares extra para aplicar medidas de seguridad en la región, luego de que presuntamente militares mexicanos habrían protegido a narcotraficantes que ingresaron armados a territorio estadunidense el 23 de enero pasado.

Leo Samaniego, jefe de la oficina del sheriff en El Paso, Texas, comentó que hace 10 días miembros de la coalición sostuvieron pláticas con legisladores de su país en la ciudad de Washington, sobre diversas incursiones de narcotraficantes y soldados de origen mexicano.

Señaló que en el video que se conoce sobre esos hechos no aparecen elementos del Ejército mexicano, ya que se fueron del lugar cuando vieron que comenzaron a filmar las acciones.

Insistió en que las autoridades de México se apresuraron a declarar que no había militares mexicanos en esa acción, cuando no habían realizado ni siquiera una investigación seria al respecto.

Aseguró además que alguaciles adscritos a las oficinas del sheriff tienen pruebas de que en la zona donde se registró el incidente, militares mexicanos han cruzado al lado estadunidense a comprar refrescos a una pequeña tienda del sector, sin ser molestados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los recursos extraordinarios serán entregados a la Coalición de Alguaciles en marzo próximo por parte del gobierno de Estados Unidos, cuando se definirá la forma de manejarlos.

Por esos hechos ocurridos en la zona conocida como Valle de Juárez, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Defensa Nacional buscan a José Rodolfo Escajeda Escajeda, Alonso Escajeda Candelaria, Edgar "N" y César Gándara, Lala, quienes aparecen en las fotografías y videos difundidos por la oficina del sheriff de El Paso.

Trabajan también en la localización de dos vehículos Hummer que fueron vistos en territorio estadunidense y que son propiedad de José Rodolfo Escajeda, Z1, quien tiene un grupo de narcotraficantes o burros que cruzan droga por el río Bravo al país vecino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.